CORDOBA CF

Una bienvenida y una sorpresa

El conjunto blanquiverde luchará por tornar la situación con tres refuerzos invernales, el último Sergio Aguza, y sin Borja Domínguez, cedido con opción de compra al Real Oviedo

serio aguza 1
photo_camera Sergio Aguza es nuevo jugador del Córdoba CF. Imagen cogida del Facebook del jugador

Sergio Aguza y Borja Domínguez. Fueron los dos nombres propios de la actualidad cordobesista al cierre, anoche, del mercado de inverno. Aquel rastro al que se suele estar pendiente; pero se acude de urgencia y su stock de recelo pocas veces satisface las demandas de quien se presenta a él con necesidad. El mal comercio en verano no tiene ahora solución.

El Córdoba CF, que no ficha por fichar según su técnico, Luis Carrión, incorporó en las últimas horas a un jugador que no contaba con la confianza de Julio Velázquez en la AD Alcorcón. Se trata de Aguza, centrocampista ofensivo al igual que Javi Lara, otra de las incorporaciones blanquiverdes. Y se desprendió, horas antes, de uno de los hombres que sí contaba con la confianza de Carrión. Borja Domínguez, joven centrocampista de talento, cedido al Real Oviedo, a petición propia, con opción de compra del club astur a final de temporada.

Con Sergio Aguza, de 25 años, natural de Sant Boi de Llobregat; los califas han cerrado un total de 3 incorporaciones en este 'Tiempo de unión' en el que "#CordobaHayQueFichar"; gritados por el club y el cordobesismo, en paralelo, en el césped de la Ciudad Deportiva y en las redes sociales, respectivamente, en las últimas horas del mercado. Contraponiendo dos voces que no suenan unísonas. Distinta perspectiva a la situación entre mandatarios y masa social que deja patente la fractura.

Dos piezas para la medular y una para la banda izquierda

Los técnicos han dado el sí a traer (reforzar está por ver, pues conlleva un buen rendimiento) piezas para engranar la banda izquierda con Bíttolo, y la medular con dos hombres que actúan en posiciones y de características parecidas: Javi Lara (de más experiencia) y el último en llegar, Aguza. El catalán, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó un año dulce por la Ponferradina y esta temporada recaló en la AD Alcorcón. En el club alfarero ha disputado 15 partidos, 10 de ellos como titular. Su rol y presencia en el equipo amarillo se fue diluyendo, paulatinamente; y desde la jornada 20, ante la UCAM Murcia CF, el 8 de enero, no ha jugado.

sergio aguza

En su bienvenida, el Córdoba CF, define al de Sant Boi como "centrocampista completo", según un comunicado. Llega destacado por su "criterio de balón y buen golpeo a balón parado". Su entrada en la nómina de una medular bien cargada de efectivos afirma la línea marcada por Luis Carrión y el trabajo guiado por Emilio Vega, director deportivo. El técnico ha comentado en más de una ocasión que "no se busca reforzar una posición específica. Valoramos todas las opciones del mercado, en todas las líneas del campo". Y argumenta que "todos son diferentes". Quizá la única característica común de los tres refuerzos que han llegado de invierno es que el club califa no ha pagado ni un céntimo por tales incorporaciones. Todos libres, cual oportunidades.   

Sergio Aguza deberá ser distinto de todos los nombres de los que dispone Carrión para el centro del campo y elevar el nivel de una plantilla que, a estas alturas, saludando a febrero, ofrece el nivel mínimo para no caer en descenso. Sin olvidar que fue diseñada para colocar al club blanquiverde en Primera, el equipo, sin su puntal en defensa, Deivid, y con falta de gol, se vislumbra una vez cerrado el mercado, con Domingo Cisma de central, Bíttolo en la izquierda, Javi Lara al enganche arriba y Aguza de manivela. Con estos retoques, el Córdoba CF pretende salvar una temporada cuyo objetivo inicial, el ascenso, se escapa a siete puntos, el directo a quince; y de Segunda B permanece solo a tres.

Borja Domínguez, salida inesperada a petición propia

La incorporación fue más supuesta que la salida de Borja. El gallego, que jugó 6 partidos de titular de los 7 de Luis Carrión en Liga, protagonizó la sorpresa. Con dos goles, juventud y calidad, marcha hacia tierras ovetenses para ayudar al Real Oviedo a conseguir un puesto en el Play Off. En situación opuesta a la que se vive en Córdoba, Borja, cedido hasta final de temporada con opción de compra, pidió ir al equipo que entrena Fernando Hierro para continuar su progresión tras no contar con Oltra y ser del agrado de Carrión. Su salida, la única cordobesista en esta mercado, resuelve el misterio de su no convocatoria ante la UCAM Murcia CF, la jornada pasada. E hizo hueco en la poblada sala de máquinas, justo antes de que Aguza, sin sitio en la AD Alcorcón, entrara.