FÚTBOL Y CRISIS DE JUEGO EN EL CCF

Bellido llama a la afición del Córdoba CF para "no llegar a situaciones que rozan la violencia"

El alcalde asegura que el club está rematando su proyecto urbanístico para el estadio y que cuando les llegue "le daremos curso"
Partido Córdoba CF-Racing de Ferrol
photo_camera Javi Flores en el último partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol

Tras los últimos acontecimientos vividos en el estadio de El Arcángel en el último partido, que se saldó con derrota final del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol, el alcalde, José María Bellido (PP), ha hecho una llamamiento a la afición para seguir manteniendo la calma y que "no lleguemos a situaciones que rozan en comportamientos casi violentos".

Bellido, que se ha calificado como un aficionado más, ha reconocido que la situación del equipo es triste. "No nos gusta ver a nuestro equipo con una racha tan negativa, pero creo que debemos dar las cosas en su justa medida y no llegar a situaciones que rozan la violencia". Y es que el fútbol no deja de ser un deporte, "no olvidemos eso", en el que unas veces se gana y otras, no. "Lo importante es sentir tus colores, defenderlos con orgullo y alegrarnos cuando ganan, pero cuando perdemos y las cosas no van bien no me parece razonable ni sensato llegar a ese tipo de situaciones que tenga que salir la gente escoltada por la Policía Local o Nacional y con miedo", ha expuesto.

De hecho, ni es bueno para el equipo ni la situación contribuye a mejorarla. Todo lo contrario, la empeora. "Debemos ver las cosas siempre con algo más de frialdad; entiendo la pasión, pero hay que ser un poco fríos, contar hasta 10, hasta 100 o 1.000 si hace falta, y sumar todos juntos".

El regidor ha indicado que lleva viviendo toda su vida en Córdoba, una gran parte de ella como responsable público, y ha visto pasar al CCF por situaciones buenas y malas, con ascensos a Primera División y bajadas "a la última categoría que nos hubiera gustado no ver". Pero si algo tiene claro es que "todo pasa, lo bueno y lo malo; no hay nada que permanezca para siempre, todo evoluciona y hay que seguir remando juntos".

De hecho, a lo largo de los años, cambian las directivas, los entrenadores y los jugadores y esas rachas buenas y malas "siempre van a existir, por lo que insisto en que hay sumar todos para que la tendencia sea positiva". Eso implica "resolver la situación del estadio, que ayudemos a que la plantilla esté tranquila y que los jugadores su única preocupación sea salir al campo y hacerlo lo mejor posible y ayudar entre todos a que esto mejore, y ahí nos van a encontrar siempre", ha asegurado.

Precisamente, y hablando de la situación del estadio, el regidor ha asegurado también que el club blanquiverde "está culminando y terminando su propuesta de actuación urbanística por parte de sus arquitectos, que han estado en contacto con los de la GMU y con los apartados jurídicos", por lo que en el momento que les presenten esa iniciativa urbanística "le daremos curso".

Para ello, Bellido ha confiado en que "lo hagan en muy poco tiempo". Por lo pronto, "las relaciones son excelentes y estamos en constante contacto".