martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

EN CONCURSO PÚBLICO

Bellido: "Muy pronto se iniciará el procedimiento para la concesión deportiva de El Arcángel"

El alcalde desliga ese uso de otros posibles, como sería el caso de un negocio hotelero, que tendría otro proceso aparte
Estadio de El Arcángel
Estadio de El Arcángel
Bellido: "Muy pronto se iniciará el procedimiento para la concesión deportiva de El Arcángel"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha indicado hoy que espera que "muy pronto" se pueda iniciar el procedimiento del estadio de El Arcángel, que tiene "un camino bastante bien trazado" y que pasa por que haya "una concesión" de la parte deportiva de este campo, que es de la "máxima categoría, al tener carácter profesional, y con capacidad para casi 22.000 espectadores".

En este sentido, saldrá su correspondiente concurso con su pliego de condiciones y es de esperar que "podamos tenerlo resuelto pronto", ha indicado el regidor. En su opinión, lo más lógico es que el Córdoba CF, que es quien lo está usando, tenga interés en presentarse, pero eso no es lo mismo que considerar que el concurso esté decidido. Para nada.

Al ser público, cualquier otro club podría acceder a él, "pero hay cosas de sentido común que se caen por su propio peso", y lo más normal es que el club blanquiverde acabe quedándose con esa concesión. En cualquier caso habrá que esperar a que se resuelva ese expediente.

Estadio de El Arcángel
Estadio de El Arcángel

Otra cuestión es la concesión de los otros usos diferentes al deportivo que tiene El Arcángel. En este sentido, en su día se habló de la posibilidad de ubicar un hotel en la zobna de Preferencia aledaña a las ofgicinas del Imdeco y demás dependencias municipales. Sobre esa actividad Bellido ha reconocido esta mañana que "más allá de declaraciones públicas de algunos responsables no existía proyecto, y no hay ni documento elaborado ni tampoco expediente alguno".

No obstante, sí que hay una idea de negocio hotelero en la zona de Tribuna contemplado ya en el proyecto inicial. Para eso también habrá concesiones, pero de forma independiente con el uso deportivo. "Ese otro uso sí será objeto de otro proceso de contratación para concesión de obras pública y gestión de forma independiente", ha indicado.

El motivo es que legalmente no se pueden ligar ambos procesos. Si fuera así, "estaríamos restringiendo la competencia", porque sólo podría quedarse con el estadio y el hotel de forma obligatoria un club deportivo, y el que gestione el hotel "no tiene por qué tener un club deportivo", ha aclarado Bellido, ya que sí sería motivo de restricción de competencias. Por tanto, en este proceso independeinte del anterior "todo apunta a que habrá muchos más interesados y más competencia y así confío que ocurra".

Hay, además, una tercera pata en El Arcángel que también está contemplado en los planes municipales. Se trata de la zona municipal, "la que es del Ayuntamiento". En este tercer apartado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla usos de oficinas o comerciales y ahí "estamos abiertos a que venga gente que tenga interés y nos presente iniciativas económicas para que saquemos a concurso esa parte que está sin terminar".

De cualquier modo, el alcalde ha advertido que no se hará de cualquier manera, y mientras que no haya nadie que manifieste interés, y "comprobemos que es algo solvente y que detrás hay un proyecto económico y profesional más serio", por ahora no hay previsto más avances en ese sentido.

Comentarios