viernes 09.12.2022

LIGA DE BALONCESTO EBA

El BBall da un nuevo paso por ganar el título al vencer a domicilio al San Juan

La victoria cordebesa por 66-81 se gestó gracias, entre otras cuestiones , a un enchufadísimo Carlos que se echó al equipo a los hombros en los momentos críticos

20122015-_R3A5624
El Bball Córdoba en un partido anterior celebrado en el Vista Alegre
El BBall da un nuevo paso por ganar el título al vencer a domicilio al San Juan

Ya lo dijo uno de los deportistas más grandes de la historia, Pelé: "En el deporte todo es práctica". Ése parece ser el lema desde el vestuario del BBall que le lleva a ir  en cada partido a más. La aritmética y el deporte no tienen una buena relación. Pero en esta ocasión 2+2 si fueron 4. Trabajo, análisis al rival, el esfuerzo por superar las bajas y deseo de crecer dieron el resultado que la lógica debía dar.

Y es que El Bball Córdoba encadena su segunda victoria consecutiva (66-81) en la lucha por el título en la Liga EBA y da un golpe en la mesa para hacerse con la victoria final. Aún queda mucho recorrido para poder alcanzar el ascenso, pero salidas como las de ayer hacen curriculum para intimidar a rivales y mostrar las credenciales. El equipo, partido a partido, va creciendo, se sobrepone a las adversidades y da mayores sensaciones de poder hacer algo importante. Hay momentos de un juego brillante, el pasado sábado en casa y ayer en San Juan son algunos de ellos, la ilusión y esperanza de ver que el equipo crece.

Ya en la previa Rafa Sanz advertía de la fortaleza mental del rival y la salida tan dura que iba a resultar para sus pupilos, y efectivamente no se equivocaba. Partido tenso, lógico viendo lo que se jugaban ambos equipos, partido complicado, lógico también jugando fuera y con la falta de unos de los pilares más importantes de BBall Córdoba (Cheick Conde) y sobre todo partido de nervios, lógico cuando todos los factores existentes se encuentran tan parejos.

Nueve puntos de brecha inicial

El primer cuarto no empezó del todo bien, un equipo local Cycle San Juan muy enchufado abrió una brecha de nueve puntos para los de Huelva. Sin embargo, todo cambio con la salida de Carlos, que enchufo y metió al equipo hasta ponerlo en el segundo cuarto por delante del marcador, ya jamás remontaría Cycle San Juan. Una adversidad importante que no supieron salvar los onubenses fue la lesión de Antonio Gómez al final del primer cuarto.

En la reanudación del partido tras el descanso, se volvió a repetir el comienzo del primer cuarto. Salida en tromba de los onubenses que se llegaron a poner a dos puntos. Pero ahí estaba Medina y Arturo para taladrar desde más allá de la línea de tres. Mientras que ellos se ocupaban de la labor ofensiva Matt, José y Ángel Jiménez hicieron el trabajo sucio bajo los aros, ya que el daño que estaba haciendo San Juan en los rebotes era importante. Sin embargo, una vez más la salida de Carlos cambió la tendencia negativa y volvió el dominio del conjunto cordobés. En el último cuarto, la eliminación de Matt y Joselito no fue aprovechada por San Juan que falló desde la línea de tiros libres demasiado.

Comentarios