domingo 02.10.2022

LOURDES MOHEDANO, RAFA MUÑOZ O FELIPE REYES ESTÁN ENTRE LOS HOMENAJEADOS

Ayuntamiento y Diputación reconocen el mérito de los deportistas olímpicos y paralímpicos de Córdoba

16 deportistas han sido homenajeados en este acto aunque se ha recordado a los 33 cordobeses, olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos a lo largo de la historia

olimpicos
Recepción en la Diputación de los deportistas olímpicos y paralímpicos
Ayuntamiento y Diputación reconocen el mérito de los deportistas olímpicos y paralímpicos de Córdoba

En un acto celebrado hoy en el Palacio de la Merced, el Ayuntamiento y la Diputación han reconocido la labor de los deportistas cordobeses olímpicos y paralímpicos y han agradecido su contribución al mundo del deporte y la defensa de Córdoba que han llevado a cabo por todo el mundo.

Al acto se han sumado también la delegada del gobierno andaluz Rafi Crespín y el subdelegado del Gobierno Juan José Primo Jurado. Crespín ha destacado que para la Junta de Andalucía 'es un honor puesto que el éxito no es sólo de la provincia cordobesa sino de toda la comunidad y del deporte en general'. Asimismo, el subdelegado ha felicitado a las dos administraciones organizadoras por llevar a puerto esta iniciativa y ha agradecido, en nombre del gobierno central, el trabajo de los deportistas que 'representan la unidad española'.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha dado la enhorabuena a los 31 deportistas, 23 olímpicos y 8 paralímpicos, que han participado en los Juegos a lo largo de la historia y ha mostrado su agradecimiento 'por haber llevado el nombre de Córdoba a lo más alto', recordando que 'éste es un acto de justicia y reconocimiento'.

Por su parte, el prsidente de la Diputación, Antonio Ruiz, también se ha sumado a los agradecimientos y ha destacado que era 'el momento de hacer algo novedoso y reconocer a todos esos deportistas'. A lo que ha añadido que 'es un lujo contar con ellos como representantes de todos los cordobeses'.

Premios y reconocimientos

En total, han sido 16 los deportistas homenajeados en este acto a los que se ha entregado una placa conmemorativa. Entre ellos, el yudoca paralímpico Juan Montilla quien ha dicho sentirse 'muy orgulloso de que Córdoba se acuerde de nosotros aunque sea 20 años después' o el futbolista Rafael Berges que ha reconocido 'su satisfacción al ver a un cordobés participar en unos Juegos Olímpicos'.

También han recibido este reconocimiento los jugadores de baloncesto Alfonso y Felipe Reyes ( éste último es el andaluz con más medallas olímpicas) aunque no han acudido al acto, la gimnasta y medallista en Río de Janeiro Lourdes Mohedano que ha hecho lo propio y el técnico de boxeo Rafael Lozano que también ha faltado a la cita junto con el nadador Rafael Muñoz.

Los que no se han perdido el acto han sido el multimedallista en ciclismo Alfonso Cabello, el atleta Manuel Adrián, los nadadores José Pedrajas y Miguel Ángel Rodríguez, el levantador de peso Domingo García, el jugador de tenis de mesa Carlos Machado, el futbolista Rafael Jaén, el gimnasta Agustín Sandoval y el practicante de alterofilia José Zurera.

Además, el presentador del acto y miembro de la Federación Andaluza Olímpica, Juan Manuel Rodríguez, también ha recibido una placa conmemorativa por su labor otorgada por la Diputación y el Ayuntamiento.

olimpicos1

Comentarios