FÚTBOL

El Atlético Espeleño pierde dos puntos en el descuento ante el Estrella

Los de Rafa Navarro dejaron escapar en el minuto 93 el triunfo con un gol de Carlos que empató la contienda al gol marcado por el local Diego al filo de la primera mitad

Espeleño
photo_camera Un lance del encuentro entre el Espeleño y el Estrella

Atlético Espeleño: Antonio, José Manuel, Germán, Troyano, Siles, Agus, David Carmona, Diego (Sergio, 89’), Guti, Hugo (Juanito, 79’) y Ángel (Rafalillo, 84’).
Estrella San Agustín: Isaac, Muñoz (Lolo, 69’), Ramírez, Alberto, Serrano, Andrew, Toni (Selbi, 77’), Jacinto (Cristian, 63’), Carlos, Campo y Gordi. 
Árbitro: Montilla Garrido (C. Granada). Amonestó a los locales Hugo y Guti, así como a los visitantes Andrew, Serrano, Toni y Alberto, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (87’)
Goles: 1-0 Diego (41’)  1-1 Carlos (93’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo II de 1ª Andaluza disputado en el Municipal de Espiel ante 500 espectadores.

Maldito descuento. El Atlético Espeleño vio frenada su meteórica carrera hacia la Tercera División tras ver como el Estrella San Agustín, uno de sus máximos perseguidores, le empataba en el tiempo de descuento. Un tanto de Carlos en el minuto 93 privó a los locales de un triunfo que hubiera allanado, y mucho, el camino. Las tablas, pese a todo, no merman un sueño que está muy cerca de versar a realidad.

Como era de esperar, Rafa Navarro apenas varió el dibujo de su equipo sobre la hierba. La única novedad en el once respecto al duelo en Mairena del Alcor la representó José Manuel. El ex del Córdoba B volvía al lateral diestro tras cumplir su encuentro de sanción. Lanza, aún convaleciente por problemas musculares en el gemelo, así como Molero -el guardameta se lesionó en el calentamiento- bajas obligadas de los del Alto Guadiato. Ganar al Estrella San Agustín, clave por muchos motivos. El primero de ellos, consolidar el liderato; el segundo, aumentar diferencias respecto al segundo clasificado del grupo I. Sumar los tres puntos en el Municipal significaba dar un salto casi definitivo en la carrera por el ascenso.

El choque comenzó con un Atlético Espeleño atenazado. Los de Rafa Navarro, conscientes de la importancia del envite, carecían de la fluidez de otros encuentros. Los alcalareños, rocosos, pese a no gozar de ocasiones claras en los primeros 45 minutos se dejaban ver por las inmediaciones de la meta de Antonio. Su posición clasificatoria no era, ni mucho menos, casualidad.

Sin embargo, el paso de los minutos fue mejorando la cara de los locales. David Carmona, en la recta final de primer acto, gozó de la mejor opción de gol hasta el momento. Su disparo tras un libre directo sobre la portería de Isaac pasó a escasos centímetros del poste. Fue preludio del tanto local. Diego, tras una magistral acción de Hugo, rompía las tablas en el minuto 41.

El Estrella se crece tras el descanso

Tras el descanso, más tensión que fútbol. El Atlético Espeleño, bien plantado, no pasaba por apuros ante un Estrella San Agustín que, pese a todo, fue creciendo con el partido. Andrew, con un testarazo que sacó bajo palos Germán, protagonizó la acción más peligrosa de los visitantes. Todo hacía indicar que los tres puntos -y medio ascenso- se quedaban en el Municipal. Pero llegó el mazazo. Carlos, cuando su equipo jugaba en inferioridad por expulsión Alberto, empató la contienda en el minuto 93 con un intencionado disparo ante el que poco pudo hacer Antonio.

Este marcador mantiene a los rojillos líderes con tres puntos de ventaja sobre el Antoniano, el cual tendrá una difícil salida el próximo fin de semana. Los de Lebrija visitarán, precisamente, al Estrella San Agustín. Los de Rafa Navarro, por su parte, visitarán a la PD Rociera.