domingo 01.08.2021
Cordoba Hoy

I FASE DE COPA Y PRECOPA

El Apademar se proclama subcampeón andaluz en San Fernando de Cádiz

El pasado fin de semana también participó el Club de Almodóvar del Río Gimnasia Rítmica
Las subcameponas de Andalucía Occidental del Apademas
Las subcameponas de Andalucía Occidental del Apademar
El Apademar se proclama subcampeón andaluz en San Fernando de Cádiz

El Club Apademar de gimnasia rítmica Córdoba ha participado en el Campeonato I Fase de Copa y Precopa de Andalucía Occidental celebrado en la localidad gaditana de San Fernando, con excelentes resultados.

Así, el pasado sábado, 22 de mayo, a primera hora de la mañana la gimnasta juvenil Laura Lindo compitió con Aro, realizando un montaje brillante, con fuerza, expresividad, técnica y dinamismo que con madurez confía en su siguiente campeonato para estar en las primeras plazas de las participantes.

Su compañera de equipo Miriam de Austria participó con el aparato Pelota. Ella está lesionada de los dos tobillos, con esguinces en recuperación, pero sus ganas de participar, su coraje y su gran ilusión la llevó a convertir su deseo en realidad.

Laura Lindo y Miriam de Austria, del Club Apademar

El domingo por la mañana el conjunto senior, con sus componentes Laura Puertas, Dulce González, María de los Ángeles de Toro, Aitana Delgado y Natalia Niza, se proclamaron subcampeonas de Andalucía, empatando en el segundo lugar con el Club Jerez, que por una mínima diferencia en la nota de ejecución las bajaron a un tercer puesto (aunque la nota sigue siendo la misma que las segundas).

Club Almodóvar del Río GR

De igual modo en San Fernando el club Almodóvar del Río GR, con cinco de sus gimnastas, participó en las pruebas. Así, el sábado compitió el equipo Infantil, formado por Claudia Cambronero y Daniela García. Lamentablemente, Daniela no pudo participar en la competición por una lesión, "que esperamos sea muy leve y le permita regresar pronto a entrenar", según un comunicado del club cuco. Su compañera Claudia, salió a defender su ejercicio de manera muy dispuesta y solvente terminando en una estupenda cuarta posición a tan solo 0.10 del bronce y consiguiendo diploma.

El domingo fue el día de las individuales. Por la mañana, en categoría Infantil Precopa Individual Aro, compitieron Claudia Bravo, que terminó en octava posición, y Lucía Trujillo fue cuarta. Ambas estuvieron estupendas y dieron muestras de sus grandes progresos al ser su primer año en la categoría infantil y con el aparato aro.

Para cerrar la participación del Almodóvar, fue el turno de Lucia Jurado, Junior Copa, a la que los nervios no le permitieron mostrar su trabajo. El club agradece a todos los que les apoyan en esta nueva temporada: Ayuntamiento de Almodóvar del Río, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Comentarios