CÓRDOBA CF

Antoñito: "Sus jugadores tienen corazón y garra para sacarlo adelante”

El lateral sevillano vuelve al Arcángel con un Real Valladolid embarcado en la lucha por el play off 

Antoñete
photo_camera Antoñito, jugador del CFF en la temporada pasada

Correteó la derecha en aquel equipo incierto en el último arreón, la convulsa temporada pasada, a órdenes de Carrión y de Oltra. Cambió el blanquiverde por el blanquivioleta, en la revolución veraniega que se demostró fallida. Lo dejó salvado. Es fijo en Pucela. Y desde una plaza con mayores miras, analiza su regreso, el vital partido del domingo y a quien se enfrenta, su antiguo equipo. En la clasificación, empeora las graves semejanzas con el que fuera su Córdoba CF. Pero Antoñito lo siente renovado, especial y con mejora. Le augura vida.      

En un año, ha pasado de luchar por la permanencia vistiendo de blanquiverde, a encarar la pelea por entrar al play off en Valladolid. ¿Se puede añorar algo del Córdoba CF?

La verdad es que empezamos la temporada bien. El equipo estaba formado para cotas más altas. Fue una temporada atípica, con cambio de entrenador, se fue Oltra. El club estaba cualificado y tuvimos etapas buenas y etapas malas. Al final conseguimos la permanencia, y fue merecida y holgada. Hicimos un sprint final que fue lo que nos salvó. 

Para Sampedro es indiscutible. El Córdoba es el equipo más goleado de la categoría. ¿Con usted se equivocaron?

No lo sé. Pienso que no se hacen las cosas con maldad. Creo que, cuando hay un cambio, se espera que sea positivo. Aquí, tengo la confianza del míster. Ya lo conocía, he trabajado con él en otros equipos y es bueno saber que confía en ti y saber su forma de trabajar. Es la ventaja que tengo.

¿Cómo recuerda su etapa?

Muy bien. Siempre me llamó la atención. Es un club histórico y, de verdad, que cuando supe de su llamada, no me lo pensé dos veces. Fue una etapa positiva.

Después de tantos cambios a nivel institucional, deportivo, la difícil situación… ¿cómo se ve el Córdoba CF desde fuera?

Con la nueva dirección, pienso que el club ha cambiado para bien. Tiene otra imagen. Tiene repercusión lo que hace tanto en lo institucional, como en lo deportivo. Ha construido un club desde el descenso y está aspirando a salvarlo. Creo que ha ganado mucho Córdoba y el club. Ojalá se mantenga y se salven este año y, el que viene, aspiren a cotas mayores.

Vuelve al Arcángel. ¿Es especial?

Sí, es especial escuchar el himno. Siempre que saltaba y lo escuchaba, era especial y bonito. Te hace sentir más presión, pero al futbolista le gusta el ambiente caldeado y una afición tan buena y exigente como la del Córdoba CF.

¿Qué Pucela visita el domingo a los califas?

Un Pucela que debe de ir a ganar, a sacar algo positivo, porque queremos pelear por estar arriba y meternos en la pelea. Tenemos que tener una buena actitud para sacar algo positivo en Córdoba.

¿Qué partido se espera? 

Complicado. Aunque esté abajo, es un rival, el Córdoba CF, que hace muchas cosas bien. Tiene pocos puntos y, aunque es verdad que el futbol no engaña y al final te pone donde te mereces, tiene pocos puntos para las cosas bien que ha hecho. Hay partidos que ha hecho mucho más de lo que ha sacado. Por tanto, será un partido complicado. Sus jugadores tienen corazón y garra para sacarlo adelante. Será complicado y bonito a la vez.

¿Cuál es la clave para luchar por los objetivos en esta fase definitiva? 

La regularidad. El que menos falle, tanto dentro como fuera de casa, es el que se va a meter arriba.