miércoles 08.12.2021

BALONMANO LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se acerca más a la salvación tras vencer al Guadalajara

Unos 900 espectadores llevaron en volandas a su equipo que venció por 29-23, con Rudovic de máximo anotador del partido, con diez tantos

IMG_2974
Rudovic fue determinante en el partido de hoy
El Ángel Ximénez se acerca más a la salvación tras vencer al Guadalajara

El Ángel Ximénez da un paso de gigantes para continuar una temporada más en Asobal, tras vencer esta tarde al Guadalajara. Con una soberbia defensa en el segundo tiempo, un mágico Rudovic, unido a la soberbia actuación de Oliva en la portería, hicieron posible una victoria que muy bien puede valer la permanencia.
Mejor imposible fue el comienzo arrollador del Ángel Ximénez, 4-0. Marcador que motivo el primer tiempo de Cesar Montes. Las cosas no cambiaron en los minutos siguientes y cuando pasaba el ecuador del primer tiempo, el conjunto pontano alcanzaba su máxima renta, 12-5.

Todo este vendaval era motivado por el buen hacer colectivo de todo el equipo, donde Rudovic y Cuenca en la faceta realizadora marcaban las diferencias, que unido a Oliva esplendido en la portería hacían posible este marcador. 

Pero a partir de aquí todo iría a cambiar y a medida que pasaban los minutos los alcarreños fueron acortado diferencias en el electrónico hasta lograr colocarse por delante, 15-16, en el último segundo del primer periodo.
Con la incertidumbre de lo que podía pasar en el segundo tiempo comenzaba los segundos treinta minutos.

Defensa al nivel gran nivel, Oliva, formidable en la portería y Rudovic, que seguía a lo suyo, junto a Nacho Moya, que volvía a ser ese jugador importante, hicieron posible que el conjunto pontanés diera la vuelta al marcador y cogieran diferencias en el electrónico, que a medida que pasaban los minutos serían insalvables para los alcarreños. Al final alegría desbordante de una afición que volvió a ser ese jugador número ocho y que se ha convertido por mérito propio en una de las más importantes de la Asobal.

En definitiva, una victoria que coloca al equipo pontanés con tres puntos sobre el Teucro, cuando sólo restan dos jornadas para finalizar la actual temporada.

Ángel Ximénez Puente Genil, 29 (15+14). Olea (-), Fortes (-), Nacho Moya (7), Cuenca (6), Bujalance (-), De Hita (ps), Curro Muñoz (-), Oliva (p), Rudovic (10, 2p), Alexis (2), Vojvodic (-), Oscar (-) y Paraja (2).

BM Guadalajara 23 (16+7). Parra (2),  Márquez (1), Montoya, López Rey (4), Barbero (ps), Levi (5), Bozalongo (-), Fuentes (4), Chiuffa (2), Iker Antonio (-), Moya (1p), Sedano (-), Duke (ps) y Mikel Redondo (-).

Árbitros: Los hermanos Escudero Santiuste de Cantabria. Excluyeron dos veces a Rudovic y Mikel Redondo.

Parciales: 4-1, 7-3, 10-4, 12-7, 13-12, 15-16 ( descanso), 18-17, 21-18, 22-19, 25-19, 27-22 y 29-23.
Incidencias. 900 aficionados, que animaron de principio a fin.

IMG_2979

Comentarios