viernes 09.12.2022

Motociclismo

Andrés Wals entra en segunda posición en el Campeonato de Andalucía de Tabernas

El joven piloto del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad Jesús Torres consigue ser subcampeón de la Cuna de Campeones

Andrés Wals
Andrés Wals en plena carrera en Tabernas
Andrés Wals entra en segunda posición en el Campeonato de Andalucía de Tabernas

Hasta tierras almerienses se ha desplazado el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con Andrés Wals dispuesto a superarse en uno de sus mejores circuitos. Jesús Torres, por su parte, disputaba la última prueba del nacional de minivelocidad en Fortuna con su IMR MINIGP 110.

El circuito de Tabernas acogía la última cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad, al que asistía Andrés, tras unos entrenamientos realizados previamente en el mismo, con todas las esperanzas de conseguir un buen resultado y resarcirse de su mala suerte en Albacete.

Realizando un gran trabajo de puesta a punto durante el viernes, y a pesar de encontrar tráfico durante las jornadas clasificatorias, el sábado, el bravo piloto conseguía no sólo su récord personal, sino la pole en su categoría, Series 1000, vaticinando lo que sería una buena y luchada carrera.

Gran ritmo de carrera

Realizando una salida notable, el piloto cordobés no sólo mantuvo un gran ritmo, sino que de nuevo bajó el crono en la carrera del domingo, para conseguir entrar bajo la bandera de cuadros en segunda posición, en lo que se puede decir que ha sido un fin de semana sobresaliente, en una temporada breve para él, que muestra la madera de la que está hecho y el buen papel que puede hacer de cara al próximo año.

Y uno de los más pequeños del equipo, Jesús Torres, disputaba en Fortuna la última prueba del nacional de minivelocidad y Cuna de Campeones, en tres reñidísimas mangas que le daban finalmente la segunda posición de Cuna, y tercera del nacional en Mini GP 110.

Jesús Torres

Comentarios