domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Andalucía Entre [email protected] recuerda al Imdeco que la recuperación de la zona de pesca es del Ayuntamiento

Manuel Ortega asegura que se remitió al Consistorio el informe de la CHG que lo indica claramente, pero "se lo volveremos a remitir de nuevo"
Estado de abandono del Pescódromo de Córdoba
Estado de abandono del Pescódromo de Córdoba
Andalucía Entre [email protected] recuerda al Imdeco que la recuperación de la zona de pesca es del Ayuntamiento

El portavoz de Andalucía Entre [email protected] en Córdoba, Manuel Ortega, ha señalado al concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), que "deje de mirar para otro lado" buscando "administraciones competentes", porque "quien tiene que actuar ahí es el Ayuntamiento de Córdoba". De este modo ha contestado Ortega a las declaraciones de hoy del presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) sobre actuaciones para recuperar la zona del río dedicada a la pesca deportiva.

En este punto, Torrejimeno ha explicado a los representantes de los clubes de pesca de la ciudad y del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) que para actuar en el Guadalquivir hay que ir "de la mano" de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para "ver conjuntamente qué se puede acometer y qué no, teniendo en cuenta que se trata de un espacio en el que cualquier actuación debe estar perfectamente reglada", y también que los pasos que se han de dar se hará de manera consensuada con los colectivos y vecinos, y luego, "con la Administración competente".

 Según Ortega esa Administración competente es El Ayuntamiento, tal y como detalla un informe de la CHG en el que indica que "la competencia, incluso en materia de dragado del río, es municipal" en el tramo del cauce que transcurra por la ciudad, como es el caso.

"La Confederación nos ha respondido de esa manera clara y contundente a una pregunta concreta que le hacíamos en ese sentido, y vuelve a insistir en la doctrina y jurisprudencia del Supremo que establece que la competencia de mantenimiento, conservación e intervención del tramo urbano de los ríos es competencia municipal, aunque también hay una parte de la competencia que es de la Junta".

Pues bien, ese informe obra en manos del Consistorio, porque "se lo remitimos en su día", por lo que "no sé qué hace buscando a la Administración competente cuando sólo tiene que mirarse en el espejo de su casa; así de fácil y sencillo". No obstante, Ortega ha señalado que le volverán a remitir al concejal ese informe para que actúe en consecuencia.

Comentarios