CORDOBA CF

Álex Gómez es el nuevo director deportivo

Siguiendo la promoción interna como ruta de club, el hasta ahora coordinador de la cantera pasa a ser el máximo dirigente en la estructura deportiva

alex gómez
photo_camera Alex Gómez, durante un campus de fútbol celebrado en Japón en una imagen cogida de su página de Facebook

"Es un reto maravilloso, un regalo". Así define Álex Gómez, nuevo director deportivo del Córdoba CF tras la destitución meses a atrás de Emilio Vega, el encargo que le ha sido otorgado desde la alta esfera del club. De confianza del presidente, Alejandro González, parte su labor. Será la de "continuar la línea única que se marcó desde el fútbol base al primer equipo, formar gente de la casa; y a lo que no lleguemos potenciarlo con jugadores de mucha calidad para hacer un bloque fuerte y competitivo". Ése, también, es el deseo de todo el corbobesismo.

Gómez ha sido hasta la fecha coordinador de la cantera durante temporada y media. Desde el fútbol base del F.C. Barcelona saltó al club califal y no cuenta con experiencia en el fútbol profesional. El catalán solo promete trabajo, en su presentación en la sala Vip de El Arcángel, acompañado de Alejando González, el día de la puesta en escena oficial de la nueva estructura deportiva que él mismo define como "acto de valentía" en función de la tesitura que vive el equipo. "No puedo asegurar si el balón entrará o no, no depende mí; pero vamos a luchar al máximo, a invertir muchas horas para que el Córdoba CF esté donde realmente se merece".

El nuevo máximo responsable deportivo del Córdoba CF, desvela, de manera prematura, el nombre que va ayudarle en su tarea. "Tendré un equipo de trabajo amplio, bueno. La única persona que os voy a transmitir es la de Miguel Linares. Ya estamos trabajando. Nos facilita el trabajo con los representantes o la gente del mundo del fútbol; el resto lo veremos en Junio. La temporada está en marcha y al finalizar reestructuraremos los distintos departamentos", expone el nuevo dirigente.

Convicción en la salvación

De la situación actual del equipo, también habla. Nadie en el club permanece ajeno a la distancia del equipo con la 2ª B, que son tres puntos. Máxime cuando el presente urge y condiciona el futuro. "Estamos convencidos de que se va a salvar, lo creo firmemente. La línea de trabajo es buena y el equipo va a más". Sobre la continuidad en el estilo, Gómez afirma que "es fundamental, hay diferentes variantes; pero la línea metodológica a seguir debe ser la misma. Luis (que también promocionó del B al primer equipo) encaja perfectamente, conoce el club, es un entrenador que le gusta ir al ataque; y la base está siguiendo la misma línea. De esta manera, no habrá problema a la hora de subir o promocionar a algún jugador".