miércoles 08.12.2021

BALONMANO

Agrifluide La Salle derrota en casa al Tenerife Laguna por 22 a 18

Los lasalianos vencieron haciendo un gran juego y mandando en el partido. La victoria deja al equipo quinto en la tabla y con ganas de seguir subiendo

LASALLE
Un momento del partido del Agrifluide contra el Tenerife
Agrifluide La Salle derrota en casa al Tenerife Laguna por 22 a 18

Agrifluide La Salle: Cabanillas (6), Caldero (1), Tomy, Javi García (1), Óscar García (2) Juan (4), Juan Antonio (1), Víctor, Alex,  Fernando Torres, Javi Vilches (2), José Ignacio (5), López Crespo, Orti y Francisco
BM Tenerife La Laguna: Aragón (1), García, Gavin, Adrian (2), Blas, Amit (2),Víctor Manuel (8),  Luis Rivero (1), Albert (4)
Tanteo: 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 11-8, 12-10  DES 15-11, 16-12, 19-14, 21-15, 21-16, 22-18
Árbitros: Mario Menchen Perez (C. A. Andalucía); Pedro Villar Llanes (C. A. Andalucía)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Nacional.

Agrifluide La Salle ha vuelto a la senda de la victoria después de los complicados encuentros ante los equipos mandan en la tabla. Ha sido un partido trabajado y a su vez controlado en todo momento por los lasalianos, que finalmente se saldo con 22-18.

El conjunto tinerfeño planteó problemas principalmente en los primeros compases de partido. Hasta los primeros 20 minutos el resultado siempre muy parejo y con una renta máxima por lo colegiales de un gol arriba.
En la pista había mucho en juego, ya que los dos equipos iban parejos en tabla y que ganara adelantaría al rival. Los dos equipos no querían fallar y todas las acciones eran muy medidas tanto en defensa como en ataque.

Tenerife La Laguna no quería un partido muy físico y todos sus ataques eran muy pausados.  A su vez, Manu Navarro le pedía intensidad a sus jugadores, y fruto de ello fue el distanciamiento en el marcador en el minuto 25 de partido, que fue la renta más notable de toda la noche, La Salle se iba de dos arriba. Los colegiales supieron aguantar hasta el final de la primera parte y al descanso se llegó con un 12-10, que dejaba abiertos los segundos 30 minutos.

Vuelta de los vestuarios

Tras la reanudación, los Manu Navarro no dieron tregua. Querían seguir abriendo una brecha en el electrónico, ya en el minuto 40 la distancia era notable, los colegiales se iban seis arriba y el partido bajo control.
En ese momento el equipo comenzó a mostrar su mejor versión. Jugaba sin presión, le salían las cosas y se veía al equipo cómodo en la pista. Mientras los canarios trataban de recortar distancias dando algo más de fluidez a su juego en la primera parte. Pero ya era tarde, especuló demasiado con el juego pausado y a La Salle ya no le podían parar. Ataques rápidos y continuados en ambas porterías que hicieron que la renta siempre fuera de más de cuatro arriba.

Con decisión e intensidad se afrontaban los últimos minutos de partido, que sirvieron para probar cosas nuevas. Al final nueva victoria y con los resultados cosechados, el equipo escala dos posiciones en la tabla y supera a dos rivales directos por estar arriba. 

Comentarios