miércoles 08.12.2021

BALONMANO FEMENINO HONOR PLATA

El Adesal se despide de su público en la Fuensanta con una victoria ante Los Olivos

El Equipo fuensantino sigue en la lucha por lograr la tercera plaza de Honor Plata

loespe
Espe López, en una de sus incursiones de ataque
El Adesal se despide de su público en la Fuensanta con una victoria ante Los Olivos

Grucal Adesal, 31: Meriem; Alba Sánchez (3), Arantxa Hernández (5), Isa Moreno (1), Andreea Marin (8), Espe López (6) y Lulú Dascalu (6) –siete inicial- Vanessa Benítez (2), Raquel Guirao (p) y Olga Solana (p).
Los Olivos, 28: Aguilar; Marina (1), Santos (5), Navarrete (3), Guerrero (5), Plaza y Coral (5) – siete inicial-, Águeda (1), Requejo, Montes, Maldonado, Torres, Martín (p), Cejas (3) y Selva (2).
Árbitros: Costa y Martínez. Descalificaron a Cejas en el minuto 53. Excluyeron a Hernández, Dascalu, López y Sánchez, por las locales; y a Marina, Plaza y Coral, por las visitantes.
Parciales: 3-0. 4-4, 7-4, 9-7, 11-9, 14-10 (descanso), 17-10, 18-14, 21-15, 24-19, 28-23 y 31-28. 
Incidencias: 300 espectadores en la Sala de La Fuensanta en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo D de la División de Honor Plata.

Ganar, sonreír. De eso sabe mucho la plantilla del Grucal Adesal a lo largo de la presente temporada. Ante Los Olivos lo ha repetido en la penúltima entrega del curso y, por ende, última en La Fuensanta, que ha vivido una fiesta balonmanística con un aspecto envidiable de su grada en clara señal de que nuevamente han vuelto a enganchar.

En sí, los dos puntos le sirven para seguir en la pelea por la tercera plaza, objetivo que conseguirá si vence al Universidad de Granada  el Getasur pincha ante Los Olivos. Con la fase ya olvidada, sería la mejor señal de cara a un futuro inmediato en el que se espera que sea aún mejor con la opción de volver cuanto antes a la máxima categoría.

La primera parte fue a tirones. Porque tanto el Grucal como Los Olivos no tuvieron la capacidad de ser regulares. Así comenzó un turno de alternativas en aciertos (o errores), que llevaron el partido a ventajas de tres y cuatro goles para las fuensatinas y neutralizaciones por parte de las malagueñas.

En parte, por las lecturas de la contienda. Los Olivos, cuando el partido se puso 9-5, entendió que era el momento de neutralizar a Espe López. Y también a Alba Sánchez. Así se propuso cortocircuitar las operaciones de ataque.

Sentencia del partido

Y lo consiguió llegando hasta un empate a 9. Pero después volvía otra ráfaga tintada de verde en la que contribuyeron especialmente Meriem y Vanessa Benítez, que pudo ser mayor de no mediar alguna que otra invasión de área.

Y, ya inmerso en esa ola positiva, el Grucal sentenció el partido por la vía rápida al comienzo de la segunda mitad. Porque un nuevo parcial de tres goles le disparó hacia un 17-10 que casi resultó definitivo. Con todo, Los Olivos volvió a dar una imagen de equipo aguerrido e insumiso. Por eso, no bajó la intensidad en ningún momento y durante fases de la contienda dejó la sensación de que la contienda no estaba cerrada. Sin embargo, siempre había un gol fuensantino para calmar. En esa faceta, destacó la conexión cárpata 'Marin-Dascalu' y Espe López.

Así, a falta de dos minutos la distancia de cuatro tantos ya fue prácticamente insalvable. Aun así, Bustos tuvo que dar un toque de atención a las suyas. Y es que el sábado acaba la Liga en Granada y a las suyas aún les queda el reto de ser terceras.

Comentarios