CÓRDOBA CF

A sumar de tres en tres

El conjunto blanquiverde acude a la fortaleza del Coliseo Alfonso Pérez con la necesidad de ganar para huir del peligro tras dos empates consecutivos

mallorca-cordoba celebracion
photo_camera Al Córdoba sólo le queda sumar victorias

Afronta el Córdoba CF la incertidumbre del ser o no ser a falta de seis jornadas para el final de una campaña agónica. Permanecer en Segunda sin más truco que empezar a sumar de tres. En tierra de play off, en Getafe; tierra perfectamente labrada por José Bordalás donde nadie le pisa, nadie le gana; a un paso de recoger sus frutos como billete para luchar por volver a la élite.

Es visita difícil (domingo, 18.00 horas) para un equipo, el de Luis Carrión, que está a un punto de caer al descenso. Que no acaba de salir de la quema, porque no encadena victorias. Viene de dos empates seguidos, muy distintos, ante Real Mallorca y CD Mirandés. El último como para quedar tocado tras dejarse la victoria en el último minuto. Deberán de olvidar y reponer. "Podemos ganar en Getafe", afirma Luis, convencido de sacar la situación poniendo el escudo y el trabajo encima de un césped madrileño en el que no ha ganado nadie en casi ocho meses.

La duda es Kieszek

La duda es si estará Kieszek. El meta polaco, titular, y con buenas actuaciones en los últimos partidos, sufrió molestias en su mano izquierda, entrenando, el pasado miércoles, y tendrá que esperar a la última sesión de preparación para probar si está o no en condiciones. Al menos, está llamado para viajar. Junto a él, regresa a una convocatoria Piovaccari, plenamente recuperado de su lesión; y Antoñito, que volverá al lateral después de cumplir ciclo de amonestaciones. Se quedan en Córdoba por decisión técnica: Caballero (ya disponible), Bijimine, Guille, Bergdich y Samu.

Baja segura junto a la de Cisma es la de Héctor Rodas, con tiempo indeterminado por un problema en su tendón rotuliano. Así pues, trastoque en defensa que Carrión deberá solventar poniendo a Caro como pareja de Deivid en el eje. La vuelta a la defensa de tres no lo parece, o al menos, el técnico aseguró la línea de cuatro, ayer, en la previa rueda de prensa. O juega al despiste.

Bordalás alerta de la necesidad blanquiverde

Los azulones, con todos disponibles, suman catorce de los últimos dieciocho puntos. Seis partidos sin perder. Y Bordalás recela de la alarmante situación de los califas. "El Córdoba CF no nos va a regalar nada. Es un equipo con necesidad que quiere salir de la zona". La misma, contrapuesta, a la de los madrileños de ganar por asentar la tercera plaza y no ver peligrar el pase de aquí al final. 

Contará el equipo de azul con un Coliseo que rozará el lleno, mejor entrada de la temporada; entregado a la causa del ascenso en respuesta a la campaña que el club ha puesto en marcha contra el Córdoba CF.