CORDOBA CF

A la espera del cambio

Juan Merino debuta en El Arcángel como entrenador califa ante un CD Numancia que llega tras ganar en Copa

Juan Merino, en una imagen de la web del Córdoba CF
photo_camera Juan Merino, entrenador del Córdoba CF, en una imagen de la web del CCF

Anda buscándose el Córdoba CF cuando, en once jornadas que se llevan, nunca ha sido. Nunca ha sido lo que quiere ser. Pero quiere volver. A ser el equipo que gustó en determinados momentos. Volver a ganar, que van tres tropiezos. Volver a los pocos buenos momentos. Volver a cambiar. Se cuentan, en porciones ante Real Zaragoza; enteros ante CD Tenerife y AD Alcorcón. Obviemos Cádiz CF y Gimnàstic de Tarragona. Ese es el recorrido de los califas en su Arcángel. Ahora viene el CD Numancia (domingo, 16.00 horas); lo anterior conforma la historia de una temporada, en casa, tibia; y de una cadena de dos jornadas que lo ata al descenso.

Los que acudan al Arcángel notarán cambios. O lo esperan. El más significativo en el banquillo. Y se necesita en el equipo. No está Carrión. Pero debe sentir una nueva mano. O al menos, una directriz más profunda de lo que se vislumbró en Oviedo, por encima de que el debut del nuevo Córdoba CF cumpliera con derrota. El nuevo método pasa por el esfuerzo, la disciplina táctica y el rigor defensivo; así lo quiere un experto en críticos. Y los blanquiverdes lo son. Resultado y detener la sangría de puntos y de goles es urgente. La solidez es tarea de los que juegan y de Juan Merino; que debuta en el Arcángel como entrenador califa.

Repite convocatoria 

Se vio un Córdoba CF serio en la primera parte en el Tartiere. De hecho, Merino salió contento por encima del resultado y quiere seguir el mismo horizonte, equilibrar el equipo y ajustarlo atrás; está en ello. Están los jugadores interiorizando los cambios que introduce el nuevo técnico. El gaditano utilizó un 4-4-2 con dos puntas, Jona y Guardiola; pivote con Aguza y Edu Ramos; Galán y Jaime en bandas y los cuatro de memoria atrás, más Kieszek. Falta saber quién jugará ante los rojillos; pero el técnico está en disposición de repetir once. Vuelven las concentraciones, otro cambio más. Y a ella están llamados los mismos que en la primera convocatoria, es decir, se quedan fuera Esteve y Jovanovic por lesión, y Noblejas y Loureiro por decisión técnica.      

Los de Arrasate llegan a Córdoba después de ganar al Málaga CF (2-1) en Copa, y de un empate ante el CD Tenerife (1-1) en Liga. No saben lo que es ganar fuera de casa. Tres puntos, tres empates. Y dos derrotas. Han perdido algo de fuerza en la clasificación; pero el CD Numancia llega en "buen momento", según Merino. Y le espera un Arcángel expectante.

Entrenamiento del Córdoba CF en una imagen de su web