CÓRDOBA CF

A dar el paso

El equipo blanquiverde recibe al Real Oviedo, que se juega el Play Off, con la intención de sumar el octavo partido sin perder en casa y acercar la salvación

Caballero
photo_camera Caballero (izquierda) está también convocado para jugar ante el Real Oviedo

Puede que el Córdoba CF, tantas jornadas sobre una cuerda frágil, convirtiendo su peregrinación hacia el final de temporada en sufrimiento, certifique, según resultados, o acerque, la salvación ante el Real Oviedo (domingo, 20.30 horas). Puede que no, que tenga que seguir luchando después de la jornada 40, quedan tres, y se quede sin traca de feria. Alargar una semana más, como mínimo, el objetivo de una tortuosa temporada o finiquitar la permanencia se juegan los califas en El Arcángel, que espera gran afluencia para el empuje final, penúltimo partido del ejercicio en casa convertido en fortín.

La ventaja sobre el descenso que tiene el equipo de Luis Carrión son tres puntos; y por debajo, dos equipos comprometidos (UD Almería y AD Alcorcón) antes de la decimonovena posición que, de momento, hunde al Nástic. Esa es la pequeña virtud con la que arranca el equipo blanquiverde la jornada en la que recibe a uno de los grandes, el Real Oviedo, jugándose un billete a Primera y que llega sumido en una dinámica negativa en el peor momento. Encadena seis partidos sin ganar; tres puntos de los últimos dieciocho que han comprometido su puesto de privilegio hasta ocupar la octava plaza, a dos puntos del Play Off.

Todos citados, incluido Caballero

Carbayones y blanquiverdes se la juegan. El tropiezo de los unos casi les haría olvidarse de subir a Primera; los otros, en cambio, alargarían la salvación a una agonía. Todo puede pasar. Y ambos, van a por la victoria. "Dependiendo de resultados si conseguimos ganar podemos dar un paso casi definitivo, aunque lo importante es que salgamos a ganar y conseguir los tres puntos", afirma el técnico cordobesista, en las horas previas a un duelo crucial.

Carrión cuenta con todos disponibles menos los lesionados Cisma y Héctor Rodas. Convoca a todos y horas antes del partido dará la lista definitiva con cuatro descartes, como viene siendo habitual en los partidos en casa. Vuelve Caballero y puede que repita once. El técnico catalán está en disposición de poder refrendar a los que empataron en Carranza y ganaron al CF Reus. Pero habrá que esperar hasta conocer sus intenciones.

Hierro, por su parte, tiene más bajas. A la ya sabida de Borja Domínguez y la cláusula del miedo (incluida en la cesión del equipo califa al ovetense en el pasado mercado de invierno), se le suma de Michu, Jorge Ortíz y Varela, todos ellos sin recuperar de sus respectivas lesiones.