martes 09.08.2022

EN UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE FERRERO ROCHER

Zuheros aspira a ser el pueblo "más bello y bueno" de la Navidad

El ganador de los seis municipios elegidos por su belleza y por algún acto altruista en favor de sus vecinos tendrá una "iluminación muy especial" en las próximas fiestas

Zuheros aspira a ser el pueblo "más bello y bueno" de la Navidad

Ferrero Rocher ha convocado un concurso de votación popular en redes sociales y de cara a la Navidad en relación al pueblo "más bello y bueno de estas Navidades", y entre las seis candidaturas se ha incluido a Zuheros, perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa.

Tal y como describe las páginas del concurso, Zuheros es un bello pueblo fortificado que está repleto de encantadoras calles estrechas formadas por bonitas casas blancas, todo ello rodeado de un precioso mar de olivos. Además es un pueblo bueno gracias a su gastronomía típica andaluza, donde destacan unos quesos únicos con Denominación de Origen y a la bondad de sus vecinos que tienen abierta una cuenta bancaria anónima para ayudar al vecino que más lo necesite.

Precisamente, éste último elemento es el que ha hecho que Ferrero Rocher se fijara en él para incluirlo en esta prueba.

Los rivales

Los otros cinco municipios que compiten en este concurso titulado 'Luce tu pueblo' son Candelario (Castilla y León), Frías (Castilla y León), La Guardia (Euskadi), Lastres (Asturias) y Rubielos de Mora (Aragón). El ganador de la votación popular ganará "una iluminación muy especial" durante las próximas fiestas navideñas, según la web de Ferrero Rocher.

Por el momento, la situación de Zuheros no es precisamente halagüeña y requiere de más votaciones, ya que se encuentra en la última posición empatado con Rubielos de Mora con un 11% de los votos. El plazo para hacer crecer su porcentaje es hasta el 29 de noviembre para poder votar los dos finalistas y hasta el 11 de diciembre para elegir el pueblo más bello y bueno de estas Navidades.

Evidentemente, hay un buen aliciente para hacerlo: una bandeja de estos deliciosos bombones que se sorteará entre los que participen en la votación.

Comentarios