domingo 23.01.2022

VACACIONES

El Zoo pone en marcha su Ecoescuela en Semana Santa para niños de 6 a 12 años

La actividad se desarrollará del 10 al 12 de abril para un máximo de 30 participantes y consistirá en una experiencia cargada de ocio, diversión y, sobre todo, aprendizaje

Zoo
El Zoo pone en marcha su Ecoescuela en Semana Santa para niños de 6 a 12 años

El Zoo de Córdoba organiza un año más en Semana Santa la Ecoescuela. Con ella se pretende, según la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, que "los niños y niñas aprovechen al máximo este año sus vacaciones colaborando con la conservación y bienestar de la gran familia animal del Zoo de Córdoba, al tiempo que vivan una experiencia inolvidable cargada de ocio, diversión y, sobre todo, aprendizaje".

La Ecoescuela está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, en horario de 09.00 a 14.00 horas (ampliable mediante servicios complementarios de aula matinal y ludoteca a horario de 08.00 a 15.00). Los participantes aprenderán actuaciones en beneficio del medio ambiente y velarán por el bienestar y conservación de los animales del Zoo mediante la realización de talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones.

Fecha y aforo

La actividad se desarrollará del 10 al 12 de abril para un máximo de 30 participantes tanto para el campamento como para los servicios complementarios. El precio de la Ecoescuela es de 40 euros por persona más 10 euros más para los servicios adicionales. Los interesados tienen que formalizar la inscripción en la taquilla del propio Zoo. 

Se realizarán diversos talleres como 'Una mascota, una responsabilidad', 'Aprende entre lémures y protege su selva', un taller granja y huerto ecológico (consumo responsable), 'Bienestar animal', 'Bienestar animal para burritos enanos' o el juego medioambiental 'Trivial del medio ambiente'. Además, los participantes visitarán la Ciudad de los Niños.

Comentarios