jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

Cultura y espectáculos

Oleadas de zombies sueltos por Córdoba

Hoy en Villa del Río se celebra el primero de estos eventos, pero tienes otras oportunidades en agosto en Peñarroya y en octubre en Posadas

Cartel de la actividad 'zombie' en Villa del Río
Oleadas de zombies sueltos por Córdoba

Hordas de zombies se van a pasear en las próximas horas por algunos de los municipios de la provincia, comenzando hoy mismo por Villa del Río. A partir de las 21.00 horas, el Cataclismo Zombie se va a desatar para que los supervivientes que se han apuntado recorra las calles de la localidad del Alto Guadalquivir evitando a los muertos vivientes. La idea es sobrevivir al ejército de los muertos que caminan tras conocer la historia de 'Tarántula', que con un vídeo desvelará la sinopsis de este evento Zombie con los clásicos 'lentos', los más especiales y rápidos, actores que harán más real la experiencia y la idea de recrearse con el ingenio para sobrevivir.

Y si te has perdido la de esta tarde-noche, todavía tienes un par de oportunidades en Peñarroya-Pueblonuevo, el próximo 4 de agosto, y en Posadas, el día 13 de octubre.

Survival Zombie

El primero de ellos cae en sábado y los precios oscilan entre los 15 y los 22 euros. Aquí también el juego consiste en sobrevivir toda la noche hasta ser evacuados. Solo los mejores podrán hacerlo. Aunque este evento no es un evento deportivo de alto nivel, por lo que no se necesitará de una forma física determinada para participar, si requiere un aguante mínimo para poder llegar vivo al final de la noche.Eventos Zombies LZD consiste en sobrevivir toda la noche en un municipio hasta ser evacuados al día siguiente por la mañana (6.5horas de juego). Solo los mejores podrán hacerlo. El juego se desarrolla en las calles del municipio y se usarán edificios públicos y privados para realizar pruebas, así como las calles y zonas como parques o plazas. Comenzará a las 23.00 horas y la edad mínima para participar es de 14 años; los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años.

Por su parte, el Survavival Zombie de Posadas, con sin precio de entre los 5 y los 22 euros, dependiendo del personaje que se elija, se trata de disfrutar de siete horas de adrenalina y diversión sumergiéndose en un pueblo invadido por los zombies y luchar por sobrevivir. En esta edición se puede participar a partir de los 10 años. Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años (ambos incluidos), será requisito indispensable traer la autorización firmada por su padre, madre otutor legal, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma. De 10 a 13 años (ambos incluidos) será obligatorio además de traer la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal y la fotocopia del DNI de quien lo firma, un acompañante mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento.

Comentarios