lunes 04.07.2022

SE LLEVARÁ A CABO EN LOS CENTROS CÍVICOS DE PONIENTE SUR, EL HIGUERÓN Y SANTA CRUZ

El XV Festival de Piano Rafael Orozco lleva a los barrios el espectáculo ‘Sus manos’, de homenaje al insigne pianista

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, a través del programa ‘Cultura en Red’ ha diseñado un recital dedicado al brillante músico cordobés

FESTIVAL PIANO RAFAEL OROZCO
Presentación del Festival de piano Rafael Orozco del año pasado
El XV Festival de Piano Rafael Orozco lleva a los barrios el espectáculo ‘Sus manos’, de homenaje al insigne pianista

En el marco del XV Festival de Piano Rafael Orozco, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, a través del programa Cultura en Red, ha diseñado un concierto homenaje al insigne pianista cordobés que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre en los centros cívicos de Poniente Sur, El Higuerón y Santa Cruz, respectivamente.

El concierto, bajo el título de ‘Sus manos’, es un espectáculo que homenajea al pianista a través de algunas de las piezas musicales que le otorgaron sobresaliente renombre. Además del piano y su joven intérprete -Alejandro Sánchez de la Torre- el espectáculo se sirve de un guión que interpreta la también joven actriz Auxi Jiménez.

De esa manera, el público, a través de una historia de ficción podrá acercarse a la vida y obra de Rafael Orozco.

Además de los dos intérpretes en escena, participan de este pequeño montaje otros técnicos habituales de la escena cordobesa.

Este recorrido por la pianística de Orozco hará sus paradas en el Centro Cívico de Poniente Sur (17 de noviembre, a las 19.30 horas), en el Centro Cívico de El Higuerón (18 de noviembre, a las 19.00 horas) y en el Espacio Municipal de la barriada de Santa Cruz (19 de noviembre, a las 19.00 horas).

Esta extensión del Festival de Piano -según David Luque, teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio- “es una estrategia diseñada desde los preceptos de proximidad y democratización de la cultura y continúa así la ya celebrada en el evento de Cosmopoética”.

Según Luque, “es imprescindible ampliar los radios de acción y los públicos para los que esta manera de enfocar nuestros eventos más sobresalientes es un estímulo y una pauta a mantener en lo sucesivo”.

Comentarios