martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

OBITUARIOS

Wikipedia 'mata' por error al escritor, historiador y exalcalde de Cabra por el PA José Calvo Poyato

Quien sí ha fallecido es su hermano y también de Carmen Calvo, Francisco, a consecuencia de un cáncer
Wikipedia 'finiquita' a José Calvo Poyato a sus 70 años
Wikipedia 'finiquita' a José Calvo Poyato a sus 70 años
Wikipedia 'mata' por error al escritor, historiador y exalcalde de Cabra por el PA José Calvo Poyato

El fallecimiento de Francisco Calvo Poyato, hermano de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y del historiador y ex alcalde de Cabra por el Partido Andalucista (PA) José Calvo, ha provocado un revuelo en la jornada de hoy, tanto por la impresión que se ha llevado la parlamentaria, que ha tenido que se atendida por varios compañeros y por la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, médica de profesión, como por el hecho de que algunos medios habían publicado que el fallecido era José y no Francisco.

José Calvo Poyato
José Calvo Poyato en Palmira

Con demasiadas prisas, quizá, la enciclopedia digital Wikipedia se aprestaba a 'matar' al escritor egabrense a sus 70 años de dad.

Francisco Calvo ha muerto a los 67 años en su casa de Cabra. Era el mediano de tres hermanos y según informa Cadena Ser llevaba varios años luchando contra el cáncer.

Carmen Calvo visita la Biblioteca del Estado en Córdoba
Carmen Calvo en una visita a las obras de la Biblioteca del Estado en Córdoba

Al contrario que sus hermanos vivía alejado de la vida política y su única intervención en el mundo editorial se produjo en 2009 con la publicación de su libro 'El sortilegio agareno'. Francisco, además, había sufrido varios infartos. 

Carmen Calvo ha conocido la noticia en el mismo hemiciclo del Congreso, durante la sesión plenaria de esta jornada. Varios diputados la han ayudado ante el impacto que ha sufrido y ha sido trasladada a una sala aparte.

Ya fuera del hemiciclo, la exvicepresidenta ha sido atendida por Ana Pastor para comprobar su estado.

En un primer momento varias agencias, habían informado de forma errónea de que el fallecido era el escritor, historiador y exalcalde de Cabra, Córdoba, José Calvo Poyato.

Comentarios