TENDRÁ LUGAR El 2 Y 3 DE MARZO

Unas jornadas quieren desvelar la presencia de la masonería en Córdoba

La Casa de Sefarad acoge por cuarto año consecutivo las Jornadas sobre la presencia de la masonería en Córdoba. El viernes comienza a partir de las 18:00 y el sábado a las 10:00

casasefarad
photo_camera Manuel Barea y Sebastián de la Obra en Casa Sefarad

La Casa de Sefarad acogerá del 2 al 3 de marzo las 'IV Jornada sobre la presencia de la masonería en Córdoba' en las que se pretenderá dar luz sobre la realidad de lo que es realmente la masonería y que están organizadas por la Logia Maimónides de Córdoba.

Durante las jornadas se podrá disfrutar de un concierto de música Sefardí el viernes 2 de marzo a las 20.00 horas. Así, ya el sábado, 3 de marzo, las jornadas continuarán con una conferencia sobre las huellas masónicas en la literatura pasando de  Sherlock Holmes a Corto Maltés a cargo del director de la Casa de Seferad, Sebastián de la Obra para finalizar a las 20.00 horas con la clausura en la que participarán diversas personalidades de la masonería en España.

El oficial de comunicación de la Gran Logia Provincial de Andalucia, Manuel Barea ha destacado que "se trata de un tema muy delicado en España con prejuicios sociales" por ello invita a asistir a todos los cordobeses al evento para que "puedan tener una ideal más cercana a la realidad de la masonería".

Entre las actividades programadas destaca la conferencia del viernes sobre Krause y la institución Libre de Enseñanza y la Masonería a cargo del catedrático por la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Álvarez Lázaro o, el sábado, la toponimia por Córdoba, en la cual se conocerán los rincones de la ciudad que guardan relación con la masonería y su especial simbolismo.

El director de la Casa de Sefarad, Sebastián de la Obra invita a todos a "observar e interesarse por las características de las anomalías" tal y como considera a la masonería. Además, el director afirma que "todos pueden saber que fue lo que ocurrió realmente en todo lo relacionado con la masonería".

De nuevo este año los actos son de entrada libre hasta completar el aforo, para que todo quién esté interesado pueda acudir al evento.