jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

EN HORARIO DE 17.00 A 21.00 HORAS

Vuelven Los Patios en Navidad con 41 recintos a partir de mediados de diciembre próximo

Habrá coros, villancicos flamencos, cuartetos de música y teatro familiar en las plazas de las siete rutas previstas
patios en navidad 2
Una edición de Los Patios en Navidad
Vuelven Los Patios en Navidad con 41 recintos a partir de mediados de diciembre próximo

Después de un año en blanco ( y no precisamente por la nieve) en esta ocasiñón se volverán a celebrar Los Patios en Navidad con 41 recintos abiertos al público, aunque todavía queda por perfilar rutas y programa. Lo que sí se calcula es que se abrirán a partir de mediados del próximo mes de diciembre, según ha informado esta mañana la edil de Cultura, Marián Aguilar (PP).

La intención es recrear cómo se vivían tradicionalmente las fiestas en las Casas-Patio cordobesas, por lo que no faltarán los dulces, la música y el anís para animar las noches. Para ello, se está preparando un programa que se dará a conocer en breve, con cuartetos de música, villancicos flamencos, coros y este año también con representaciones teatrales de corte familiar en las plazas de las siete rutas que se incluirán en la iniciativa, ha añadido la concejal.

Detalle de un Belén instalado en 2019 en uno de Los Patios en Navidad

Por su parte, Rafael Barón, presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, ha recordado que se trata de una de las tradiciones más entrañables que hay y que se recuperaron desde las bases, es decir, los propios cuidadores y cuidadoras, sobre las que ya se escribieron crónicas periodísticas allá por el siglo XIX y principios del XX. En esta ocasión, "para nosotros será una doble alegría por recuperar un año perdido" y también para tener en la memoria a quienes no han logrado superar los efectos de la pandemia. Para ello, se contará con todo tipo de elementos navideños, como villancicos y dulces, licores y, por supuesto, plantas propias de la época invernal.

De igual modo, Miguel Roldán, presidente de la Asociación Amigos de Los Patios, ha indicado que se intentará que en cada recinto que participe haya un Belén y otros motivos propios de la Navidad y ha hecho un llamamiento a todos los cordobeses y cordobesas para salir a la calle esos días y apropiarse de esta iniciativa pensada más para los nativos que para los visitantes.

Por cierto, que hay algo que sí se sabe: El horario de apertura, que será de 17.00 a 21.00 horas.

Comentarios