miércoles 16.06.2021
Cordoba Hoy

TURISMO Y ECONOMÍA

Vuelven las colas ante Los Patios en un fin de semana con alta presencia de visitantes

El buen tiempo y el final del Estado de Alarma son las claves
Turismo patios 2
Presdencia de turistas esta mañana en la zona de San Basilio
Vuelven las colas ante Los Patios en un fin de semana con alta presencia de visitantes

El buen tiempo, el final del Estado de Alarma y el inmenso atractivo natural de Los Patios en los visitantes están haciendo que las calles de Córdoba se vuelvan a llenar de visitantes, en su mayoría de habla hispana, aunque ya se empiezan a detectar turistas de otros países.

Turismo patios 1

Y sin que se formen aglomeraciones excesivas, como venía siendo habitual en ediciones anteriores prepandémicas, las calles del Alcázar Viejo, especialmente en San Basilio, se ha notado esta mañana e inicio de la tarde mucho movimiento de visitantes haciendo colas a la entrada de los recintos.

En estas ocasiones, cuando la organización detecta exceso de personal en determinadas zonas aplican ya fórmulas para redistribuir a los turistas por otras zonas que en nada tienen que envidiar a esa zona ya tradicional y ejemplo de ellos son los dos primeros premios que se han dado a conocer esta mañana: Marroquíes, 6 y Parras, 5, ambos en la ruta de Santa Marina-San Agustín, donde hay auténticas joyas por descubrir, incluso para los propios cordobeses y cordobesas.

Turismo patios 3

Por tanto, no es de extrañar que, como avanza en su web la Cadena Cope, los hoteles en este fin de semana están al 80% (con casos del 100%, como el Hotel Alfaros), un porcentaje similar al del pasado fin de semana que estuvo en un 70 por ciento. Evidentemente, el sector de la hostelería es el que más está notando la presencia de turistas.

Comentarios