VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD

La cordobesa Olivia Roman inicia una campaña de crowdfunding para un proyecto en Etiopía

Su intención es construir dos muros y proteger de la guerra al orfanato donde trabaja en el país africano 
Olivia Roman con sus niños y niñas de Etiopía
photo_camera Olivia Roman con sus niños y niñas de Etiopía

Una voluntaria cordobesa ha creado una campaña de crowdfunding con el fin de construir dos muros y proteger de la guerra al orfanato donde trabaja en Etiopía. "Necesitamos un muro de tres metros de altura más otro metro de tela metálica con pinchos, para que la guerra no puedan acceder a nuestro hogar", es el llamamiento que Olivia Roman realiza a través de la campaña que organiza por medio de la plataforma GoFundMe con el fin de resguardar el orfanato donde trabaja en Etiopía.

La cordobesa Olivia Roman forma parte de la ONG Ambessa, dedicada a ayudar a los niños y niñas de Etiopía en riesgo de desamparo. La organización, ubicada en Córdoba, se encarga de cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas, así como de las familias y lanza proyectos con el fin de impulsar el desarrollo de ellas.

"Como todos sabéis, hace 10 días que se declaró una guerra civil en Etiopía, país donde trabajo desde hace más de ocho años, tenemos un pequeño orfanato donde le damos cobertura a 150 menores, repartimos 450 comidas diarias", ha explicado Roman sobre la situación actual que vive el país.

En estos casos de conflicto, suceden saqueos, violencia, violaciones y muerte, por lo este muro mantendrá a salvo a los pequeños y a quienes colaboran con Ambessa. Además de la alimentación, también proveen apoyo emocional educativo y sanitario.

"También necesitamos hacer acopio de alimentos, medicinas y artículos no perecederos. Es la única esperanza para muchos de los niños de allí", ha concluido en su mensaje.