miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

El grupo Vittula actúa en directo todos los sábados en sus 'Conciertos de la Resistencia'

El grupo presenta las nuevas canciones incluidas en su primer trabajo discográfico 'November rains'
El grupo cordobés Vittula interpreta su tema 'El Vestido'.
El grupo Vittula actúa en directo todos los sábados en sus 'Conciertos de la Resistencia'

Que son malos momentos para la música en directo, es de sobra conocido. Así, cada vez se pueden encontrar más verdaderos héroes que no quieren dejar que la música muera en momentos de pandemia. Éste es el caso de los dos componentes del grupo cordobés Vittula, la vocalista Mc'Falder y él guitarra Paco Ruiz, que han puesto en marcha en las noches de sábado de noviembre, a las 00.00 horas, actuaciones en directo a través de Instagram. 

Así, su canal @vittulamusica ha sido el escenario elegido para tocar en directo a la hora de las brujas en lo que llaman 'Los Conciertos de la Resistencia', de 30 sabrosos minutos de duración. Y durante estos directos han presentado las canciones incluidas en su primer trabajo discográfico 'November rains'.

El guitarrista Paco Ruiz asegura que se trata de la mejor manera que han encontrado para consolidar el modo más efectivo de contacto con el público ante la imposibilidad de conciertos en sala. De este modo, la banda invita a todos los que quieran escucharles, a "resistir junto a ellos en ese diálogo que solo la creatividad es capaz de mantener". Salen ganando ellos porque no oxidan su directo y salen ganando los oyentes porque es buena música en directo a la espera de tiempos mejores.

Comentarios