miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

CULTURA

Villa del Río: mejora en el paseo Adolfo Suárez

Los trabajos tienen un valor por valor de 251.182 euros.
Visita a Villa del Río
Villa del Río: mejora en el paseo Adolfo Suárez

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado el paseo Presidente Adolfo Suárez de Villa del Río, infraestructura que ha sido sometida a obras de mejora por valor de 251.182 euros.

Díaz ha explicado que "esta intervención se incluye en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019, habiendo sido adjudicada a la empresa Excavaciones Leal SL".

"Las obras han consistido en la remodelación del espacio destinado a plaza, configurando un gran espacio urbano que podrá ser destinado a múltiples usos como zona de veladores o zona infantil de juegos", ha continuado Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial ha añadido que "se procederá, además a la cualificación de un espacio de zonas verdes en el que se integrará la arboleda de gran porte que existía en esta zona del municipio antes de las actuaciones llevadas a cabo".

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha mostrado su "satisfacción" ante la conclusión de esta segunda fase del proyecto integral de mejora del paseo Presidente Adolfo Suarez.

Además, Monterroso ha remarcado que "lo más inmediato ahora será la instalación del mobiliario urbano, parques infantiles y la siembra de césped y arboleda de carácter decorativo".

Comentarios