martes 13.04.2021

ORGANIZADO POR DECATHLON DE CÓRDOBA

Una veintena de niños participa en el I Encuentro Infantil con la Bicicleta

Incluyó una lección y circuito sobre educación vial, gymkanas de habilidad en la bicicleta y otras actividades que culminaron en la entrega de diplomas, el sorteo de un casco y un buen desayuno para todos los participantes

decathlon1
Varios de los niños que han participado en la actividades organizadas con la bici por Decathlon de Córdoba
Una veintena de niños participa en el I Encuentro Infantil con la Bicicleta

La tienda de Decathlon de Córdoba ha desarrollado este fin de semana el primer Encuentro Infantil por la Bicicleta organizado por la sección de Ciclismo de la entidad, según un comunicado remitido hoy por la organización a este periódico. Desde primera hora de la mañana de ayer, la afluencia de padres, bicis e hijos ilusionados por el evento se hizo notar, y así completaron una jornada en la que hubo una lección y circuito sobre educación vial, gymkanas de habilidad en la bicicleta y otras actividades que culminaron en la entrega de diplomas, el sorteo de un casco y un buen desayuno para todos los participantes.

La actividad, realizada en colaboración con la Escuela Ciclista Unión Sportme y con la presencia de la Escuela Ciclista Cordobesa, persigue celebrar una convivencia con la bici de protagonista al tiempo que apostar por este ciclismo de base. No hay que olvidar que Córdoba es una de las ciudades del país donde más se usa este medio de transporte de forma habitual y diaria para desplazarse al trabajo o a cualquier actividad.

Javier Cazalla, organizador del evento, se mostró muy contento de ver "la buena acogida que ha tenido, a pesar de estar en pleno agosto". En su opinión, "se nota que hacen falta actividades en nuestra ciudad que dinamicen al público infantil en los meses estivales".

Del mismo modo, y aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), apuntó que "esperamos repetir estas actividades y seguir apostando por un deporte de base que, a pesar de ser vital, sufre la falta de apoyos".

decathlon

Comentarios