sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

PATRIMONIO MONUMENTAL

Urbanismo llevará a un Pleno extraordinario las actuaciones del Templo Romano y Regina

Salvador Fuentes avanza que para 2022 se formalizará un convenio para llevar a cabo una limpieza periódica del Templo
Labores de limpieza en el Templo Romano
Labores de limpieza en el Templo Romano
Urbanismo llevará a un Pleno extraordinario las actuaciones del Templo Romano y Regina

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha señalado en el Pleno municipal ordinario de noviembre, en respuesta a preguntas de la portavoz de Vox, Paula Badanelli, que estaba previsto llevar hoy en urgencias la actuación definitiva en el Templo Romano y en el antiguo convento de Regina, proyectos ambos que se quedaron descolgados del Plan Turístico de Grandes Ciudades, pero no ha podido ser.

La razón es que el proyecto estaba en manos de Intervención del Ayuntamiento y no lo ha liberado aún. No obstante, Fuentes ha señalado que hay una modificación presupuestaria "para aglutinar todo el dinero necesario" para acometer ambas actuaciones. De modo que habrá que esperar a llevar este doble asunto a un Pleno extraordinario en cuanto sea posible, y mientras "ya se les ha hecho la oferta a las empresas interesadas en esta actuación".

Por su parte, el alcalde, José María Bellido (PP), no ha querido aportar detalles, pero le ha avanzado a Badanelli que "sobre el Teatro Romano vamos a tener buenas noticias muy probablemente el lunes", día 22.

De igual modo, Fuentes ha señalado que se va a acometer una limpieza de la parte baja del Templo de cara a la Navidad, pero la zona más alta no se va a tocar, "porque requiere de un plan de seguridad que ralentiza el proceso". Pero ya de cara a 2022 la Gerencia está estudiando la formalización de un convenio para que se lleve a cabo una limpieza periódica del monumento, que evite actuaciones puntuales cuando la suciedad es ya demasiado evidente.

Comentarios