martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CULTURA Y LITERATURA

La Unión Nacional de Escritores reconoce con el Escudo de Oro al montoreño Francisco Javier Romero

"Como exponente de la joven poesía y narrativa andaluza"
Francisco Javier Romero Alanzabes con Lola Amo y Ana María Romero
Francisco Javier Romero Alanzabes con Lola Amo y Ana María Romero
La Unión Nacional de Escritores reconoce con el Escudo de Oro al montoreño Francisco Javier Romero

El escritor cordobés Francisco Javier Romero (Montoro) ha sido galardonado con el Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), por una incipiente trayectoria que ya cuenta con distintos libros publicados y un amplio reconocimiento, "como exponente de la joven poesía y narrativa andaluza".

Según ha informado la UNEE en una nota, Romero Alanzabes es el primero de los autores en recibir en 2022 este galardón de la UNEE, que en años anteriores han obtenido distintos autores españoles por sus prolíficas obras literarias y poéticas, o su destacada labor en otros campos, como la Historia o el Periodismo, contribuyendo con su trabajo a la difusión de la lengua y cultura españolas.

Francisco Javier Romero Alanzabes nace en Montoro (Córdoba) en 1983 y es Licenciado en Filología Hispánica, desempeña su profesión actualmente como profesor de Lengua y Literatura. Su inquietud e ilusión por la poesía le llegan a muy temprana edad, consolidando amistades durante su etapa universitaria con reconocidas personas del mundo de las letras.

A pesar de su juventud, el autor montoreño ha sido ya seleccionado para varias antologías de poesía y microrrelatos, compartiendo literatura con escritores de diversos países

En la actualidad el joven autor tiene publicados cinco libros de poemas y una novela: 'Ventanas Abiertas' (2013), 'Montoro, clamor cofrade' (2014), la novela 'Código 13' (2015), 'Las cosas que sucedieron mientras América dormía' (2016), 'Catarsis' (2019) y 'Astronautas' (2021).

Comentarios