viernes 20.05.2022

Celia Jiménez fue la anfitriona del encuentro

Una cita de alta cocina

Más de una decena de los mejores cocineros de Andalucía se dieron cita la noche del jueves en el restaurante de Celia Jiménez para homenajear a la gastronomía de nuestra comunidad en el XIX encuentro del colectivo Gastroarte.

Gastroarte
Gastroarte
Una cita de alta cocina

Más de una decena de los mejores cocineros de Andalucía se dieron cita la noche del jueves en el restaurante de Celia Jiménez para homenajear a la gastronomía de nuestra comunidad en el XIX encuentro del colectivo Gastroarte. Los invitados al evento pudieron degustar las distintas elaboraciones que presentaron los chefs y que conjugaron un menú único e irrepetible.

El encuentro ha servido para acercar aún más la alta cocina a Córdoba y mostrar una vez más que la gastronomía andaluza está a un muy alto nivel. Además, en palabras del presidente del colectivo Fernando Rueda, “en estos encuentros no sólo se saborean las tapas que presentan los cocineros sino también la amistad y complicidad que hay entre ellos”.

Es difícil destacar alguna de las tapas presentadas sobre las demás ya que el nivel fue altísimo, pero entre los comensales quizás las más celebradas fueron la lengua de ternera con salsa anticucho y patata a la huancaína de Amador Fernández, el helado de manzana roja asada con sabayón de oloroso y borrachito de vino de Málaga del chef de Messina Mauricio Giovanini y la molleja con setas escabechadas con gazpachuelo serrano de la anfitriona Celia Jiménez.