martes 29.11.2022
Cordoba Hoy

Triunfan en las redes sociales las cartas de amor cortas

Cartas amor
Triunfan en las redes sociales las cartas de amor cortas

La forma en que las personas interactúan y se comunican en la actualidad ha cambiado drásticamente con respecto a décadas anteriores. Ser romántico, afectivo, cariñoso y profundo sin atosigar, en un entorno donde las distracciones y la propensión a la inmediatez es bastante complicado, a no ser que se utilicen los recursos adecuados.

No en vano una de las formas que las personas están utilizando con mayor frecuencia es la de las cartas de amor cortas, sobre todo para las redes sociales, donde estas son las mejores, y siendo una forma creativa, diferente, interesante, pero no por ello incompatible con el formato de comunicación digital que hoy se estila.

La creatividad es lo ideal

Que las redes sociales invitan a responder todo en la menor cantidad de caracteres posibles y a menudo utilizando nada más un emoticono es algo que todos saben, pero eso no quiere decir que deba ser la manera de proceder en todos los casos, y mucho menos con la persona amada, con la que la comunicación debe ser diferente, más íntima, más personal, y aunque la mayor parte de las veces esta comunicación y demostración de afecto será cara a cara, utilizar el entorno digital puede permitirse ciertas libertades adicionales.

Y es que al hablar por escrito la creatividad se puede llevar a un nuevo nivel, se puede ser más romántico, detallista, efectivo con el mensaje y crear efectos y sensaciones más profundas en quien recibe el mensaje.

Un mensaje corto tal vez no permita generar tanto efecto, pero una carta corta sí lo hará tranquilamente. Utilizando la dosis de creatividad necesaria, los resultados pueden ser los deseados, al mismo tiempo que será una grata sorpresa para quien la leerá.

Demostrar el amor por internet es mucho más que emoticonos

Las redes sociales y el internet en general han servido para configurar una forma de comunicarse totalmente inédita con respecto al pasado, donde la escritura de cartas a mano era algo más común. Pero hoy, donde se usan más como un detalle romántico para ocasiones bastante especiales y específicas, demostrar amor por internet y redes sociales está más habituado a la elección de las imágenes de amor adecuadas, acompañadas por los emoticonos correctos.

Sin embargo, como demuestran las siguientes ideas, no tiene por qué ser así siempre:

  • Vídeos divertidos: en una realidad actual donde las videollamadas son mucho más utilizadas por mayor número de personas, optar por este formato para enviar vídeos divertidos, grabados por la propia persona para consentir a la pareja, son una forma válida y recomendable de demostrar el afecto. La diversión y la creatividad deben ser la norma en caso de utilizar esta vía.

  • Presumir: si por algo se caracterizan las redes sociales es por esa palabra, sobre todo las que usan más las imágenes que el texto -caso Facebook, caso Instagram y mensajería instantánea en WhatsApp-. Por eso, adaptarse a ello y presumir al ser amado con una fotografía, un recuerdo juntos o un mensaje bonito y personalizado es algo que seguramente le caerá de maravilla cuando la lea.

  • Regalos digitales: al igual que las cartas de amor pueden escapar del papel para adaptarse a un formato digital, otras tantas ideas de regalos pueden adaptarse igual. Las tarjetas de regalo de tiendas digitales, por ejemplo, entrarían directamente en esta descripción, siendo una forma ideal de regalar algún detalle económico, pero a la vez demostrando atención y afecto, que es exactamente lo que se persigue.

Aunque las redes sociales permiten inmediatez, flexibilidad y atemporalidad, el grueso de una relación de pareja y de amor se formará por los detalles, la convivencia y las experiencias en el plano físico, en el denominado “mundo real”. Por eso, establecer un equilibrio entre ambos mundos es la mejor forma de que una relación de pareja funcione en la actualidad, mejorando día a día en los detalles y en la creatividad.

Comentarios