sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

Cinesur El Tablero

Tim Burton regresa a la gran pantalla y en versión original subtitulada

El ciclo, desde el próximo 14 de febrero, incluye seis películas cada jueves: 'Eduardo Manostijeras', 'Bitelchús', 'Batman', 'Sleepy Hollow', 'Big Fish' y 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', en versión original con subtítulos en castellano

Tim Burton regresa a la gran pantalla y en versión original subtitulada

La inmensa mayoría de las películas han sido hechas para verlas en unas dimensiones amplias y con un volumen suficientemente alto como para no escuchar comer palomitas o sorber un refresco al de al lado. Steven Spielberg es un director de gran pantalla (aunque su primer largo, El diablo sobre ruedas, se hizo para televisión); John Huston no es lo mismo si se ve en un iPad o en un ordenador; los inmensos paisajes de John Ford no se le puede constreñir en unas pocas pulgadas o el gran Tim Burton no sería lo mismo sin que sus extrañas y muy particulares fantasías y sueños no tuvieran el espacio suficiente como hacerse infinitas en la mente del espectador proyectadas desde una visión intimista y tremendamente personal.

Pues bien, quienes se perdieron, por edad, los experimentos en celuloide del realizador californiano, Cinesur El Tablero ha organizado un ciclo sobre Tim Burton cada jueves, desde el próximo 14 de febrero y hasta el 28 de marzo, siempre a las 20.00 horas, que incluye seis de sus más representativas películas, en las que se podrá disfrutar de la histriónica actuación de sus actores y actrices iconos, como Michael Keaton, Johnny Depp o Winona Ryder, y sus escenarios góticos-luminosos que mejor representan su dualidad interior.

Así, según indica Cinesur en la presentación de este ciclo, "Dado su imaginario único y personal, el cine de Tim Burton ha marcado a varias generaciones de amantes de la fantasía de tintes góticos. Personajes tan emblemáticos como Jack Skellington, Frankenweenie, Eduardo Manostijeras o Bitelchús ya forman parte de la cultura popular. Mientras esperamos su versión live-action de Dumbo, este ciclo nos invita a repasar (o descubrir) algunas de las películas más emblemáticas de la filmografía de este 'niño peculiar'", cuyo estilo bebe muy directamente del espíritu de las narraciones de Roald Dahl.

Uno de los principales atractivos del ciclo es que las películas son en VOSE, es decir versión original con subtítulos en castellano; muy adecuado, por tanto, para la comunidad de personas sordas, que podrán seguir la historia gracias a los subtítulos.

El 14 de febrero próximo, día de San Valentín, una historia de amor complicado de la mano de 'Eduardo Manostijera'; le sigue 'Bitelchús', el 21 de febrero; 'Batman', el 7 de marzo; 'Sleepy Hollow', el 14 de marzo; 'Big Fish', el 21 de marzo, y, finalmente, el 28 de marzo, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

Comentarios