viernes 03.02.2023

MEZCLA DE TEATRO, CIRCO, CABARET Y REVISTA A LA ESPAÑOLA

'The Hole' regresa a Córdoba para tratar de seguir sorprendiendo a propios y extraños

La carpa del 'The Hole 2' estará en la plaza de toros entre el 9 y el 27 de marzo y en la que el monologuista y cantante Txabi Franquesa actuará de perfecto maestro de ceremonias

the hole 3
Carlos Alexandre junto al maestro de ceremonias Txabi Franquesa
'The Hole' regresa a Córdoba para tratar de seguir sorprendiendo a propios y extraños

Una buena base del teatro de Manolita Chen, unas gotas de espectáculo a lo Coney Island Circus y todo bien espolvoreado con detalles al estilo del Circo del Sol y ¡voila! Ya tenemos The Hole. Para los que ya vivieron la experiencia el pasado año se trata de la oportunidad de retomar la historia que dejaron a medias la rata y la Terremoto de Alcorcón, sólo que en esta ocasión ella ya no será la maestro de ceremonias, sino que en su lugar estará el catalán Txabi Franquesa, y la rata resulta que no era macho, sino... Rocío Madrid, a modo de atractiva vedette de revista de las de quitar el hipo.

¿Qué de qué hablamos? Pues de la nueva versión del llamativo espectáculo 'The Hole', creado hace ya cinco años de la mano de Paco León, Yllana y LETSGO, a modo de "espectáculo fresco y descarado que mezcla cabaret, circo, teatro, burlesque, música y humor, mucho humor", según reza en la presentación de su web, y que del 9 al 27 de marzo (sí, coincide con la Semana Santa), estará en Córdoba, bajo la carpa que se ubicará en el coso de Los Califas.

Tanto el propio Alexandre como Franquesa se han pasado esta mañana por la capital de los califas para presentar esta segunda versión "más ambiciosa, con más ganas, más atrevimiento y confianza en que tiene que gustar al público español". La diferencia con respecto a la primera parte podría estar en que se busca, en cierto modo, homenajear al espectáculo de revista que se hace en este país, de ahí la mención a lo que ofrecía Manolita Chen por las ferias del país en los años 60 del siglo pasado.

The hole 2

Por lo pronto, más de 800.000 espectadores avalan el éxito de esta producción que ha sido llevada a México, Buenos Aires, París, Milán y algunos rincones de Alemania, ha explicado Carlos Alexandre. Y si la primera parte la cercanía con el público era muy íntima, en esta ocasión parece que será todavía más interactivo y con una participación mayor del público, porque "si ellos son el mar, nosotros somos la tabla de surf". Tal va a ser la relación entre espectador y artista, en palabras del propio Franquesa.

Y abróchense los cinturones, porque habrá una veintena de actores y artistas de Finlandia, Ucrania, Cuba, Brasil y, por supuesto, España, música original en directo, números acrobáticos internacionales de primera calidad, cigarreras y camareros y camareras de llamar la atención (que evidentemente servirán copas o refrescos), variedades, desnudos integrales y "hasta un gato con dos cabezas". Lo que evidentemente impide la entrada a menores de 18 años. Txabi Franquesa es, junto a Álex O'Dogherty y Fernando Gil, uno de los tres maestros de ceremonias con los que contará el espectáculo en esta loca segunda versión que "trata de recoger el final de The Hole 1 y en el que se busca una reconciliación, un volver a liberar aquello en lo que se cree", ha apuntado el protagonista.

Tres horas de puro espectáculo del que muchos de entre el público saldrán "muy cachondos"

Un espectáculo del que nadie saldrá indiferente y algunos, incluso, lo harán "muy cachondos", en palabras de Franquesa, aunque sólo participará aquel que esté dispuesto, "porque aquí no se fuerza a nadie, pero sabemos, por su actitud, a quién escoger, y la verdad es que la gente quiere estar ahí participando, porque se trata de vivir como si fuera el último día". Una idea para la que el cantante y monologuista pondrá todo de su parte para que las casi tres horas que dura el show no den tiempo ni al bostezo ni a la distracción, al margen de lo que ocurra en el escenario y entre los asientos de las gradas.

Las entradas, con un precio de entre 35,10 euros de la zona Premium (ya completa para la jornada inaugural) y los 19 euros, ya están a la venta en la web de LETSGO https://www.entradasthehole.com/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=HOLE2CORDOBA.

Comentarios