sábado 01.10.2022

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El termómetro dejará temperaturas de hasta 20 grados con cielos despejados

En contraste, las mínimas siguen siendo bajas hasta situarse entre los 4 grados de hoy, lunes, y los 6 grados del próximo jueves, pero la situación cambiará algo el fin de semana

turismo
El turismo será el gran beneficiado de este cambio del tiempo a mejor
El termómetro dejará temperaturas de hasta 20 grados con cielos despejados

No se extrañen de que hoy haya amanecido soleado y como si no hubiera pasado a lo largo de la pasada semana, cuando la comarca de la Subbética vivió una alerta amarilla por nevadas, al tiempo que en el Valle de Los Pedroches las temperaturas bajas dejaba precipitaciones de granizo y aguanieve. Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el termómetro va a subir hasta 11 grados en las máximas en comparación con la temperatura registrada en los últimos días y se va a quedar hasta el próximo jueves, día 3 de marzo, entre los 17 grados de hoy y los 20 que se esperan para el miércoles.

En cuanto a las mínimas, también subirán, pero no tanto. Así, si la semana pasada no pasaron de los 2 grados y en ocasiones se quedaron por debajo de los cero grados, ahora oscilarán entre los 4 grados de hoy, lunes, hasta los 6 grados del jueves, si bien entre medias no subirá de los 3 grados. Eso implica un tiempo de fuertes contrastes entre la zona alta y la baja del termómetro muy pernicioso para los catarros.

En cuanto a los cielos, estarán prácticamente despejados a lo largo de los próximos cinco días, hasta que el sábado próximo empezarán a aparecer algunos nubarrones con agua, con lo que para entonces el riesgo de lluvia se situará en el 35 por ciento. Algo similar a lo que se espera para el domingo, día 6. Coincidiendo con la llegada de las nubes, el viento soplará con algo más de intensidad, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora, dando la sensación de regresar de nuevo al invierno.

La situación de temperaturas elevadas para esta época podría prolongarse, incluso, hasta la semana del 7 al 13 de marzo, según otros portales, como eltiempo.es, con termómetros rozando la veintena de grados y mínimas muy variables que oscilarían entre los 2 y los 7 grados. Un tiempo más que excelente para el turismo. No obstante, y hasta la entrada de la primavera, ya saben, el 20 de marzo próximo, no hay que bajar la guardia, porque el tiempo, y más en Córdoba, siempre depara sorpresas y no siempre agradables.

Comentarios