lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

EFEMÉRIDES

Tal día como hoy pero de 1921 los vinos de Montilla y Moriles recibían un reconocimiento en Milán

Además en 1978 nació la actriz Macarena Gómez
Bodegas Alvear
Bodegas Alvear
Tal día como hoy pero de 1921 los vinos de Montilla y Moriles recibían un reconocimiento en Milán

La calidad de muchos de los vinos de Montilla-Moriles no es actual. Viene de largo y pese a los sinsabores de determinadas épocas abrazan una tradición de reconocimiento que se remonta a casi un siglo. Tal día como hoy, pero de 1921, llegaba la noticia de que estos vinos recibían el gran premio con medalla de oro en la exposición de Milán.

Lo recoge así el 'Defensor de Córdoba': "En la exposición de Milán han obtenido gran premio con medalla de oro los vinos de Montilla y Moriles presentados por nuestro querido amigo el cosechero Rafael Cruz Conde".

De la misma manera reflejó esta notica el 'Diario Córdoba de comercio, industria, administración, noticias y avisos': "Nuestro paisano Rafael Cruz Conde ha obtenido en la Exposición de Milán gran premio con medalla de oro por los vinos que ha presentado. Reciba nuestra felicitación".

Macarena Gómez cumple años

Y hay que felicitar a una de las actrices cordobesas más conocidas, si no la más conocida actualmente: Macarena Gómez, que cumple años hoy. Conocida sobre todo por sus papeles en la popular serie 'La que se avecina', ya despuntó pronto gracias a una mini-serie que tuvo bastante éxito en su momento: 'Padre coraje'. También contó con papeles en 'Raquel busca su sitio' y 'El comisario'.

Su última interpretación en cine ha sido en la precuela de 'El crack' llamada 'El crack cero', dirigida por José Luis Garci. También ha participado en películas como 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Murieron por encima de sus posibilidades', 'Pieles' o  'El fotógrafo de Mauthausen'.

Comentarios