OCIO

El Tablero estrenó anoche la nueva película de Star Wars con el 64% de las entradas vendidas

En el Guadalquivir "las ventas van bien" y hoy viernes hay una quedada de seguidores disfrazados con sus personajes favoritos en la sesión de las 22.00 horas

Si los fanáticos de Star Trek son 'trekies', los de Star Wars no tienen una definición concreta, aunque en México, por ejemplo, no se han complicado mucho y se les denomina 'starwareanos'. En cualquier caso, se llamen como se llamen, están de enhorabuena, porque a partir de ayer se desató la starwarmanía con el estreno en las pantallas cinematográficas de Córdoba del muy esperado estreno de 'Star Wars, el despertar de la Fuerza'. En realidad, el estreno es el día 17, pero como todo el mundo sabe, a partir de las doce de la noche se cambia de día y no se estaría mintiendo, así que las cadenas cinematográficas ha sabido aprovechar bien esa hora poniendo a disposición de esta película sus principales salas.

Y la verdad es que les ha ido bastante bien. Por lo pronto, en el Multicine Guadalquivir, "las ventas anticipadas de entradas han ido bastante bien; esperamos mucho público e incluso, el sábado, en la sesión de las 22.00 horas esperamos a gente vestida como sus personajes favoritas", ha explicado el gerente.

Donde se está comprobando y bien el buen desarrollo de la venta anticipada es el Tablero, donde numerosos sesiones habilitadas desde hace meses se encuentran ocupadas ya por encima del 50 por ciento. Ayer noche, en las dos sesiones abiertas prácticamente no va a caber un alfiler, ya que en la primera de ellas, a las 00.01, se encuentra al 77 por ciento (175 butacas ocupadas), mientras que la segunda, la de las 00.20, tienen un notable 50 por ciento de ocupación.

El día más destacado es este viernes, concretamente la sesión de las 21.20 horas, en la que a día de hoy se encuentra la sala vendida en un 80 por ciento. El resto de sesiones, hasta un total de 32 a lo largo de siete días, entre mañana y el próximo día 23, oscilan entre el 60 y el 30 por ciento de ocupación, mientras que algunas de ellas, evidentemente, no han vendido ninguna.

En definitiva un éxito anticipado de una saga que va a dar mucho que hablar a las anteriores, las presentes y las futuras generaciones de los enamorados de Star Wars.