lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

Subtónica presenta nueva canción y videoclip: "Víctimas y estrellas"

Además ha realizado una versión de una canción de Aute junto al cantautor cordobés Luis Medina
Javier Estévez
Subtónica presenta nueva canción y videoclip: "Víctimas y estrellas"

El músico cordobés Javier Estévez, Subtónica,  acaba de presentar su último videoclip perteneciente a la canción “Víctimas y Estrellas”. El vídeo, producido por Pachi García Alis, viene "cargado de simbología y concepción cinematográficas, donde Javier Estévez desarrolla con honestidad y solvencia sus habilidades performativas", ha indicado la productora del músico, Petit Morte, en una nota.

El tema contiene según indica el comunicado un potente estribillo donde las proezas (“Estrellas”) y las miserias (“Víctimas”) del ser humano quedan plasmadas en un análisis reflexivo, especialmente por la falta de entendimiento entre iguales.

“Víctimas y Estrellas” desprende inicialmente "una sensación de hartazgo, de hastío y decepción, evolucionando hasta
llegar a un punto analítico de encuentro, de esperanza incluso de hermanamiento y comprensión mutua, tendiendo
la mano para ese acercamiento social y personal, tan necesitado en esta época".

El clip está dirigido por el cordobés Javier López, que junto al músico y Esther Mañoso han llevado a cago la idea que se muestra.  

Además de esta canción, Estévez ha versioneado recientemente un conocido tema de Luis Eduardo Aute, 'De paso', y lo ha hecho junto al conocido cantautor cordobés Luis Medina. Aquí tienen el resultado. Luis Eduardo Aute falleció el pasado 4 de abril, la familia cree que pudo ser por coronavirus pero no obtuvieron confirmación. El famoso músico en cualquier caso tenía un precario estado de salud desde hacía años debido a un infarto cerebral sufrido en 2016.

Comentarios