martes 09.08.2022

UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Steve Vai actuará en el Festival de la Guitarra el próximo 16 de julio

El concierto será en el Teatro de La Axerquía dentro de su gira para celebrar los 25 años de su mítico álbum  'Passion and Warfare'

seteve vai
Steve Vai estará en el Festival de la Guitarra
Steve Vai actuará en el Festival de la Guitarra el próximo 16 de julio

A cuentagotas, como sufriendo, va saliendo a la luz el programa que este año mostrará el Festival de la Guitarra de Córdoba, y por fin ya se conoce el tercer concierto que acogerá este casi congreso guitarrístico que supone un plato muy fuerte del ocio cordobés en las tórridas noches veraniegas. Un elemento que, por cierto, sirve también para atraer visitantes a Córdoba en plena temporada baja para aumentar un poco las pernoctaciones.

Al grano. Steve Vai, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock, título que sigue ostentando a día de hoy, se pasará por Córdoba en la noche del 16 de julio. Así que dice la organización del Festival, no hagáis planes para esa noche y pensad en acudir a esta actuación que será única. Así lo confirma, al menos, el webzine 'Trueno Metálico' especializado, como indica su nombre, en música Heavy Metal y Rock duro en general.

En concreto, será en el teatro de La Axerquía, aunque no se ha indicado una hora todavía, y viene con motivo del 25 aniversario de su álbum 'Passion and Warfare', dentro de una apretadita gira conmemorativa que pasará por nuestro España en diferentes fechas y que incluye actuaciones en en el Auditorio Parque Almansa de San Javier (al día siguiente de estar en Córdoba), los jardines de la Complutense de Madrid (el día 18), los Jardines de los Viveros de Valencia (el 19), el Teatro Trui de Palma de Mallorca (el día 20) y el Barts Club Paral.lel 62 de Barcelona (el día 21), por el momento.

Con Whitesnake o Frank Zappa

Para quienes aún no lo conozcan, Steve Vai tiene una más que dilatada carrera a sus espaldas que viene de finales de los 60' del siglo pasado cuando realizó sus primeros pinitos en la banda Hot Chocolate. Desde entonces, ha ido saltando de formación en formación, como The Ohio Express, Circus, Rayge, Bold as Love o Morning Thunder, destacando entre ellas su presencia en la banda del inmenso Frank Zappa, entre los años 1980 a 1982. Pero quizá muchos seguidores le conozcan más tanto por su carrera en solitario como por su paso en el grupo de Heavy Whitesnake en los primeros años de los 90' junto a David Coverdale, Adrian Vandenberg, Rudy Sarzo y Tommy Aldridge.

En cualquier caso, será la primera vez que pise la ciudad califal y es todo un tanto para la organización del Festival, que, a través de su Facebook, está reconociendo las dificultades que entraña cerrar la contratación de artistas en esas fechas, a pesar de la gran cantidad de conciertos que se concentran en nuestro país durante los meses de verano, ya que "depende de las giras, de los cachés, de los aforos, de que los artistas quieran venir a Córdoba, de no coincidir mismo estilo el mismo día". Así, por ejemplo, "hemos tenido conversaciones muy avanzadas que al final no han fructificado con grupos y guitarristas tan importantes como Iron Maiden y Brian Setzer, que aunque estará en Europa, finalmente no podrá visitar Córdoba", señalan.

Hay que recordar que rondando el Festival están en España The Who, Rod Stwart, Neil Young o Paul McCartney. Por ahora, tendremos en Córdoba a 091 (el concierto inaugural del día 1), Scorpions (el día 2) y Steve Vai (el 16).

Comentarios