jueves 02.12.2021

La marca hace un homenaje a Córdoba con una acción especial inspirada en las Fiesta de los Patios

Starbucks abre su primera tienda en Córdoba con 13 expertos en café en la Plaza de las Tendillas

Mañana, día de inauguración al público, se entregará un vaso-maceta con una semilla de geranio escogida especialmente por Rafael Barón, propietario de un conocido patio cordobés 

Starback
Starbucks abre su primera tienda en Córdoba con 13 expertos en café en la Plaza de las Tendillas

Starbucks abre hoy oficialmente su primera tienda en Córdoba situada en la Plaza de las Tendillas haciendo un homenaje a la Fiesta de los Patios cordobesa con una acción especial en la que se entregará mañana un vaso-maceta con una semilla de geranio escogida especialmente por Rafael Barón, propietario de Pastora, 2. 

Así, el establecimiento cordobés cuenta con una plantilla de 13 personas, en su mayoría baristas, expertos en café, formados para hacer al momento más de 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas. 

"Estamos muy contentos de traer nuestra pasión por el café a Córdoba. De hecho, siempre nos preguntan qué porqué hemos llegado tan tarde, pero estábamos buscando el local adecuado y cuando lo hemos encontrado es cuando hemos entrado", ha asegurado el directo general de Starbucks de España y Portugal, Álvaro Salafranca. 

Starbucks está presente en Andalucía con 13 tiendas (4 en Sevilla, 8 en Málaga y una ahora en Córdoba) y tiene previsto aumentar su presencia en tierras andaluzas y españolas. 

El diseño de la tienda en Córdoba está se inspira en la cultura local y en las formas arquitectónicas de las calles de Córdoba. Homenaje a este patrimonio, tanto los muros perimetrales como el techo de la tienda son de ladrillo visto, lo que genera un contraste con el equipamiento industrial. 

Starbucks 4

Starbuck 3

Starbuck 2