jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

OCIO Y CULTURA SOLIDARIA

Córdoba acogerá en octubre el megadesfile de la Legión 501 Spanish Garrison con 800 participantes

Llegarán miembros del colectivo procedentes de todo el país tratando de batir un récord mundial en la celebración del Training Day sobre la saga de Star Wars
Alcalde y R2D2
Córdoba acogerá en octubre el megadesfile de la Legión 501 Spanish Garrison con 800 participantes

El próximo 7 de octubre, sábado, Córdoba acogerá la principal convención nacional de la Legión 501 Spanish Garrison, el llamado Training Day, con la presencia de aproximadamente 800 miembros de esta organización en un megadesfile de personajes del 'lado oscuro' en la saga de George Lucas Star Wars. Todos ellos con sus trajes, que son copias fieles de los utilizados en las películas.

El propio alcalde, José María Bellido (PP), ha avanzado que, con el permiso de la Legión 501, también participará en el desfile, sólo que en esta ocasión no podrá ser disfrazado de Darth Vader, ya que sólo puede haber un único señor Sith Vader en cada Training Day, por lo que tendrá que usar el de soldado de asalto imperial que ya utilizó una vez en carnavales (con Salvador Fuentes de jedi).

Desfile de la 501st Legio-Spanish Garrison
Desfile de la 501st Legio-Spanish Garrison

El regidor ha destacado que, aparte del ocio y del atractivo turístico del evento, que "volverá a poner a Córdoba en el punto de mira nacional e internacional", el Training Day tiene un 'lado bueno de la fuerza, consistente en que "todo lo que se vaya a recaudar ese día y en jornadas previas va a ir destinado a asociaciones de ayuda social y oenegés cordobesas".

La idea, además, es tratar de batir un récord mundial de participantes en este evento. Por lo pronto, en Salamanca, en la úlrima edición del Training Day, hubo 800 figurantes qye atrajeron a unas 30.000 personas para contemplar el desfile en las calles.

Desfile de la Legión 501 en Córdoba en 2016
Desfile de la Legión 501 en Córdoba en 2016

Hay que recordar que en Córdoba se han celebrado un par de desfiles, con 30 y 60 miembris de la Legión 501, y en ambas ocasiones la afluencia de público fue masiva, por lo que un megadesfile tendrá una mayor repercusión.

Por el momento, se tiene mínimanente claro el recorrido, que se va a centrar en el entorno de la Mezquita-Catedral y el Puente Romano, para causar el menor efecto posible sobre el tráfico rodado, y que precisamente ha hecho que cuando Córdoba planteó su candidatura para acoger el evento practicamente hubo unanimidad en el colectivo de la Spanish Garrison para que fuera en la capital califal.

Desfile de la Legión 501 en Córdoba
Desfile de la Legión 501 en Córdoba

Eso, a pesar de que por esas fechas aún hace calor en Cóedoba para esos trajes, máxime cuando van a acudir desde todos los rincones del país, donde el cluma es más suave. No obstante, ya se ha desfilado en Úbeda en pleno mes de julio, con más de 40 grados a la sombra.

Comentarios