martes 26.01.2021

Música y cultura

La soprano cordobesa Lucía Tavira vence en el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja

El galardón se suma al premio del público, conseguido al alimón con la soprano alcoyana Gemma Soler

La soprano cordobesa Lucía Tavira
La soprano cordobesa Lucía Tavira
La soprano cordobesa Lucía Tavira vence en el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja

La joven soprano cordobesa Lucía Tavira ha obtenido el primer premio en el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja, fallado el pasado día 25 de noviembre en la localidad alicantina.

Entre cinco finalistas, Tavira se hizo con el primer premio tras interpretar Enterradme en la playa’ de Jesús Romo y Rafael Duyos y ‘Flor de Yumurí’ de Jorge Anckermann y la romanza ‘Sierras de Granada’ de la zarzuela “La Tempranica” del maestro Giménez. El premio está dotado con 2.000 euros. Igualmente, fue reconocida con el premio del público que recibirá ex aqueo con la soprano alcoyana Gemma Soler.

El pasado mes de agosto ya recogió el primer premio en el IV Concurso de Canto Un Futuro Dearte del Festival de Ópera de Medinaceli. En abril, Lucía Tavira obtuvo también el principal galardón en el II Concurso de Canto Internacional de Logroño, en julio actuó en el Festival de Música y Danza de Granada, acompañada del maestro Fernández Aguirre y en marzo interpretó el papel de Frasquita en la ópera Carmen, del Gran Teatro de Córdoba.

Nacida en 1985 en Córdoba, su formación la realizó entre Córdoba y Sevilla terminando sus estudios de canto con matrícula de honor, ha cursado el Máster de Interpretación Operística en Valencia y ha recibido clases del maestro Carlos Hacar, Carlos Álvarez, Ana Luisa Chova, Mariella Devía, María Bayo, Jaume Aragall y su maestro es el profesor del Metropolitan Opera House de Nueva York, Bernardo Villalobos. Actualmente cursa los estudios de doctorado en la Universidad de Córdoba.

Comentarios