miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

No solo Tinder: apps de citas de un tipo diferente

dba7994f-9e08-4948-ab3d-77e82f034318
No solo Tinder: apps de citas de un tipo diferente

En 2022, un equipo del centro de investigación Pew Research Center publicó un estudio mostrando que más del 30% de los adultos en EE.UU. usan apps de citas en Internet. Los grupos demográficos más activos son la generación Y y la generación Z. Para ellos, Tinder se ha convertido en una app irremplazable en sus teléfonos y le dedican varias horas cada día.

Sin embargo, Tinder, como muchas apps parecidas, está lejos de ser perfecta. Tiene ventajas indiscutibles pero también tiene bastantes desventajas. ¡Vamos a verlas!

Tinder: principales ventajas y desventajas

Tinder se lanzó en 2012 y en su década de existencia se ha convertido en una de las principales plataformas de citas en todo el mundo. Hoy en día, Tinder tiene más de siete millones de usuarios en alrededor de doscientos países. Es un número muy elevado y a su vez justificado porque la aplicación tiene algunas ventajas importantes:

  1. Un formato interesante de interacción con otros usuarios a través de ‘swipes’.

  2. Una página web y una app modernas, funcionalidad intuitiva y bien diseñadas.

  3. Actualizaciones regulares de la funcionalidad y la aparición de nuevas oportunidades para una comunicación conveniente. Por ejemplo, el videochat o las citas a ciegas.

  4. La plataforma funciona en casi todo el mundo, 190 países. Además, Tinder está disponible en 40 idiomas.

Pero, como hemos dicho, Tinder tiene también serias desventajas que no todos los usuarios tolerarían. Entre las más significativas podemos nombrar las siguientes:

  1. Su funcionalidad es casi toda de pago. De los siete millones de usuarios que tiene Tinder, alrededor de 5,9 millones son usuarios de pago.

  2. La importancia de la localización del usuario, lo cual convierte en un problema la búsqueda de pareja en otra ciudad o país.

  3. La falta de configuración de perfiles y oportunidades para expresarse en la plataforma. Como resultado, todos los perfiles de usuarios se parecen mucho.

También añadimos que entre los usuarios de aplicaciones de citas, alrededor del 23% acude a una cita con un contacto nuevo. El 12%, tras las citas, comienza una relación seria. No es una mala estadística pero tampoco es la mejor posible.

El usuario de Internet moderno se ha vuelto mucho más selectivo a la hora de elegir una plataforma para ligar. No quiere perder mucho tiempo buscando, necesita más libertad y se esfuerzan por expandir constantemente su círculo social y mantener esos lazos sociales. Desafortunadamente, Tinder y otras plataformas similares no pueden ya satisfacer las necesidades del usuario de hoy en día al 100%. Por eso, te recomendamos que pruebes alternativas más interesantes.

ec29c064-de55-42b1-bb18-0a7cc701e0c1

Las mejores alternativas a Tinder que deberías probar

Snack

Una app de citas algo inusual que combina un chat de texto clásico con un videochat. A primera vista, Snack no se diferencia mucho de otras plataformas pero sí que existe una diferencia bastante significativa, en la aplicación no sólo puedes enviar mensajes de texto sino también videos. Graba respuestas en video, comparte videos de tus mascotas o pasa un buen rato charlando por videollamada. Desafortunadamente, Snack solo funciona en dispositivos iOS de momento pero estamos seguros de que la versión Android aparecerá pronto.

Souce

Esta es otra plataforma de citas que usa activamente el formato de video pero los principios son diferentes. En Sauce, en vez de tener una foto de perfil aburrida, tienes videos cortos. Esta es una gran oportunidad para hablar sobre ti, mostrar cómo eres y también descubrir una nueva forma de conocer gente nueva en Internet. Lo más importante, Souce te ahorra tiempo. Con un video corto puedes conocer a la otra persona antes de empezar a charlar. Te recomendamos que la pruebes.

Victoria the app

Esta app de citas está posicionada como una plataforma para gente creativa que es aficionada a la música, al arte, la cultura, viajar, etc. El servicio tiene una moderación de usuario bastante estricta, los desarrolladores se preocupan de que los usuarios de la aplicación sean leales, creativos, muestren empatía y no proyecten negatividad. Podemos decir que Victoria the app es una comunidad privada de personas con las mismas aficiones y gustos, donde no es fácil entrar. Al igual que Snack, Victoria the app solo está disponible de momento para dispositivos iOS.

String

Otra app de citas bastante inusual para Android y iOS. Su característica principal es la de comunicarse sólo a través de mensajes de voz. No se pueden enviar mensajes de texto así que toda la conversación tiene que ser hablando. Es difícil definir este formato como algo conveniente y universal pero si estás buscando algo con un toque nuevo, String puede ser tu opción. Entre las otras características de la aplicación podemos nombrar el gran número de filtros disponibles a la hora de buscar otros usuarios, desde intereses y edad hasta preferencias religiosas.

CooMeet

CooMeet es un videochat en Internet bastante peculiar por varias razones. Por ejemplo, su filtro exclusivo de búsqueda de usuarios por sexo, gracias al cual el sistema conecta a los hombres solo con chicas y nunca comete errores. Esto se consigue, entre otras cosas, por la verificación obligatoria que tienen que hacer todas las mujeres en la plataforma. Para la comodidad de la comunicación, la plataforma dispone de un traductor automático de los mensajes. También tiene un equipo de soporte que trabaja las 24 horas y https://coomeet.com/es tiene su propio programa de afiliados que te permite ganar dinero atrayendo nuevos usuarios. Puedes comunicarte por videochat directamente desde la página web o descargando las apps de CooMeet oficiales para iOS y Android.

Bazoocam

Bazoocam es un videochat clásico con herramientas básicas y un diseño algo anticuado pero tiene algunas características interesantes. Una de estas características son los minijuegos, que puedes jugar con otros usuarios para romper el hielo. Otra, la plataforma tiene un servicio integrado de retransmisión de video. Si estás interesado en este formato, te recomendamos que lo pruebes. Puedes empezar tu propia retransmisión y atraer visitas o conectarte a la retransmisión de otros usuarios.

Chatrandom

Este videochat tiene varias características clave: filtro de búsqueda de usuarios por sexo y localización, búsqueda de usuarios por intereses así como la funcionalidad más interesante, salas de chat temáticas. Simplemente elige la sala en la que estás interesado y conecta con los demás participantes del chat. Los temas de conversación son muy variados: ligar, intriga, videojuegos, +18 y decenas más. Cada usuario encontrará a alguien por sí mismo.

Hagamos un resumen

Como puedes ver, Tinder dista mucho de ser la única plataforma popular para ligar en Internet. Hay muchas opciones. Existen más de ocho mil páginas web y apps clásicas de citas en todo el mundo, sin contar los videochats con desconocidos, de los cuales también existen miles.

La idea principal que queremos transmitir es que no debes concentrar tu atención en solo una plataforma porque te encasillas en un modelo y limitas bastante tus opciones de expandir tu círculo social. Te recomendamos combinar diferentes servicios y diferentes formatos para ligar. Créenos, obtendrás una experiencia completamente nueva y lo más importante: multiplicarás tus opciones de hacer nuevas amistades e incluso conocer a tu alma gemela. ¡Te deseamos buena suerte y muchas conversaciones interesantes en Internet!

Comentarios