miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

MODA CORDOBESA

Silbon elige Madrid para mostrar su apuesta por la moda femenina con una calidad 'made in spain'

Lourdes Montes, embajadora solidaria de la firma, presenta la primera colección que se puede adquirir a través de su plataforma online y en las flagships stores de Madrid, Córdoba y Sevilla
Pablo López, CEO de Silbon, con Lourdes Montes
Pablo López, CEO de Silbon, con Lourdes Montes
Silbon elige Madrid para mostrar su apuesta por la moda femenina con una calidad 'made in spain'

Piezas cuidadas que dotan de mimo y singularidad a cada prenda, artículos con terminaciones elaboradas a mano y confeccionados en España y Portugal; autenticidad tanto en americanas como en abrigos y bolsos. Todo gracias a la calidad y proximidad de las materias primas utilizadas y a un patronaje clásico que mezcla las principales líneas del corte british con la tradición artesanal y cuidada de las legendarias modistas.

Así irrumpe en el panorama nacional 'Silbon Woman', la nueva línea para la mujer de la que hasta la fecha ha sido la marca premium de moda masculina nacional que más ha crecido en el último decenio.

Lourdes MOntes, con la moda femenina de Silbon

Presentada este viernes en su flagship store de Madrid, en plena calle Lagasca, la nueva línea pensada para una mujer que, con los pies en la tierra disfruta del día a día compaginando su labor profesional con el disfrute y el compromiso con su entorno, sale al mercado con una colección cápsula de edición limitada en donde a través del etiquetado queda constancia el número de prenda adquirida. Detalles que incluyen una ‘chapita’ de metal con el logotipo de Silbon en un etiquetado de menor tamaño que el masculino para otorgar mayor delicadeza al distintivo de la marca.

Lourdes Montes, acompañada del CEO y cofundador de la marca, Pablo López, ha sido la encargada de presentar 'Silbon Woman' por "representar una parte importante de los valores de la marca entre los que destaca la delicadeza, elegancia, el saber estar, pero, sobre todo, la defensa de la igualdad y el compromiso con el entorno".

En esta línea, Montes amadrinaba en 2019 un proyecto solidario Silbon para la construcción de una aldea en la India formada por 24 viviendas puestas a nombre de amas de casa en situación de marginalidad e igualmente apoya la labor de la marca en favor del deporte adaptado y la educación inclusiva.

Para la presentación de la línea 'Silbon Woman', la joven sevillana ha lucido uno de los outfis de la colección, formada por más de 50 productos entre americanas, abrigos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jerseys, calzado y complementos.

Pablo López, CEO de Silbon, con Lourdes Montes

Según ha explicado, le parece un acierto la propuesta ya que presenta "un abanico de posibilidades para la mujer de hoy en día que quiere ir a la moda sin perder la esencia clásica ni el gusto por piezas y prendas actuales y de calidad".

Tras conocer la colección, la diseñadora de moda flamenca y colaboradora solidaria de Silbon asegura sentirse atraída no solo por la filosofía de la marca sino también por sus diseños por lo que la directiva de la compañía no descarta la colaboración de Lourdes Montes como imagen de marca para próximas campañas de 'Silbon Woman'.

La colección otoño/invierno Woman ya se puede adquirir a través de la plataforma online  https://www.silbonshop.com/es_es/home y en las flagships stores de Madrid, Córdoba y Sevilla.

"Una decisión que hemos tomado tras constatar que cada día son más las mujeres que usan más prendas de nuestra colección masculina", ha asegurado López quien ha añadido que "son ellas mismas las que durante todos estos años nos han reclamado una línea especialmente pensada para la mujer".

Esta tendencia ascendente llevó a la marca a lanzar el pasado mes de enero, a modo de prueba/error, la primera línea de sudaderas unisex con excelente reacción por parte del target femenino.

Además de nuevas texturas y materiales para la próxima temporada otoño/invierno, esta colección presenta un colorido con amplias tonalidades que tendrá como protagonistas desde los grises más fríos, hasta los ocres cálidos y rosas empolvados desaturados "que potencien los valores de una mujer segura que sabe lo que quiere".

La colección presenta la mayoría de piezas basadas en patrones clásicos, donde se incluye la camiseta básica Silbon en su versión para chicas. Propone piezas originales para "marcar un valor diferencial" con respecto a otras marcas premium del mercado de la moda femenina, con propuestas en donde destacan conjuntos de americanas y faldas mini conforman un completo outfit para momentos especiales. Asimismo, se incluye el primer vestido de Silbon o una sudadera étnica con un sobrepuesto en rizo de toalla.

La compañía ha adelantado que el tallaje abarca una horquilla para un espectro amplio que va desde la talla XS a la talla XL y entre los números 36 y 42 para calzado. Silbon ha avanzado que los precios de esta colección estarán en el rango del resto de productos de la empresa y se podrán adquirir a partir de septiembre a través de su ecommerce y en sus dos flasgship en Córdoba y Madrid.

La empresa, que nació en Córdoba en 2010 con una inversión inicial de 3.000 euros, cerraba 2020 con una facturación bruta de 12 millones de euros y ha crecido un 57% en el primer semestre de este ejercicio en el que también ha inaugurado nuevas tiendas en Cádiz, Salamanca y París sumando ya 30 puntos de ventas Silbon incluyendo el ecommerce de la firma.

A nivel nacional, dentro de su plan de aperturas de tiendas físicas, la compañía tiene previsto este año reforzar su presencia en Andalucía y en el resto del país con inauguraciones en ciudades demandantes y en las que todavía no cuenta con establecimientos físicos. A nivel internacional, tras la apuesta por la apertura en el país galo, Silbon pone su punto de mira en nuestro vecino luso con Lisboa en un horizonte próximo.

Comentarios