martes 16.08.2022

NAVIDAD EN CÓRDOBA

Los de Santiago ganan el Concurso de Belenes de la Federación de Peñas

El segundo premio correspondió a la peña Amigos de San Lorenzo y el tercero, a la peña Rirmo y Compás. también se han concedido cinco accésit

belen ganador
Belén ganador en el concurso que organiza la Federación de Peñas de Córdoba
Los de Santiago ganan el Concurso de Belenes de la Federación de Peñas

La Federación de Peñas de Córdoba ha dado a conocer la clasificación de este año del Concurso de Belenes que ha ganado el de la peña Los de Santiago, que llevan acaparando numerosos premios desde que se inició esta actividad. El segundo premio se lo han llevado los miembros de la peña Amigos de San Lorenzo y el tercero, la peña Ritmo y Compás.

También ha habido cinco accésit correspondientes a los belenes de las peñas Fuente de la Salud, Casa de Sevilla, Club Figueroa, Amigos de La Viñuela y Rosalía de Córdoba.

La peña ganadora se fundó en 1971 y acumula en su haber no sólo galardones en este tradicional concurso popular de dioramas navideños, sino también de caseta de feria, Cruz de Mayo carroza en romerías y hasta de la Batalla delas Flores en el Mayo festivo cordobés. La peña se fundó al amparo de la parroquia Santiago, donde el párroco de entonces, Antonio Navarro Sánchez, les llegó a facilitar un local y alentó en todo momento todas sus actividades, entre las que destaca por encima de todas la organización de una verbena en la fiesta de Santiago, así como la llamada 'Noche de Córdoba', consistente en un recorrido turístico por la ciudad, con oradores de la talla de Juan Morales Rojas, Pedro Palop o Manuel Salcines, y que terminaban en una fiesta en el colegio Caballeros de Santiago.

Comentarios