domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

PATRIMONIO HISTÓRICO

San Lorenzo existe denuncia el estado del vallado y el entorno de la muralla de la Plaza del Gamo

Durante más de un lustro en entorno se ha ido degradando
Vallado en la Plaza del Gamo
Vallado en la Plaza del Gamo
San Lorenzo existe denuncia el estado del vallado y el entorno de la muralla de la Plaza del Gamo

La Asociación San Lorenzo Existe ha presentado una petición en el registro de entrada del Ayuntamiento con el objeto de que se pongan en marcha medidas de protección adecuadas en la parte de muralla que hay en la Plaza del Gamo. Actualmente hay una valla rota y oxidada en el lugar, que es Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento acordó en el pleno de octubre del 2015 con la unanimidad de los grupos políticos de entonces efectuar una intervención que no se ha llevado a cabo. Entonces era alcaldesa Isabel Ambrosio.

Durante el año 2018 se produjeron diversas denuncias al respecto por parte del PP, entonces en la oposición, referidas al mismo deterioro del entorno que San Lorenzo Existe denuncia nuevamente, solo que entonces no se había llegado al grado actual (siendo además el PP el partido de gobierno municipal).

Y es que con el transcurso del tiempo las vallas se han ido estropeando más y más y el sitio se ha llenado de plantas, jaramagos y suciedad. Hay que recordar que la parte de muralla de la Plaza del Gamo conectaba en la antigüedad con la que queda en el Marrubial, como parte de la Puerta de Plasencia, que fue un tiempo única entrada a la ciudad. 

El abandono persiste más de un lustro después sin solución alguna por parte de las diversas corporaciones.

Comentarios