lunes 25.01.2021

LA XIV EDICIÓN DEL CERTAMEN SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

El Salón del Libro Infantil y Juvenil espera recibir a más de 4.000 participantes

La muestra ofrece 44 actividades de animación a la lectura, como encuentros con figuras de este campo, cuentacuentos y títeres, entre otras, y divulgará más de 1.000 títulos. La obra de dos grandes ilustradores como Elena Odriozola y Raúl Sagospe podrá verse en sendas exposiciones

Biblioteca infantil en la barriada de Villarrubia.
Biblioteca infantil en la barriada de Villarrubia.
El Salón del Libro Infantil y Juvenil espera recibir a más de 4.000 participantes

El XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Córdoba tendrá lugar en la Biblioteca Central del 21 al 25 de noviembre y espera reunir a más 4.000 participantes para disfrutar de la magia de la literatura a través de 44 actividades de animación a la lectura, como encuentros con relevantes figuras de la narración y la ilustración, cuentacuentos, juegos tradicionales, títeres, espectáculos de humor o microrrelatos, entre otras, más la posibilidad de acercarse a la Biblioteca del Salón, de unos 1.000 títulos seleccionados entre las mejores novedades del género infantil y juvenil. 

Así lo han destacado hoy en la presentación del XIV Salón el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, y el director de la Red Municipal de Bibliotecas, Rafael Ruiz, quienes han coincidido en invitar a escolares, comunidad educativa, familias y público en general a participar en unas jornadas donde la magia de la literatura infantil y juvenil, de la ilustración y la poesía, protagonizan “una invasión pacífica y alegre” de la Biblioteca Central. El objetivo –resaltan- es que la lectura y los libros “atrapen para siempre” a nuevos públicos, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

En esta edición, en el apartado de exposiciones, al que concede gran importancia el Salón, se cuenta con la obra de los reconocidos ilustradores Elena Odriozola, Premio Nacional 2015 a toda una obra, y Raúl Sagospe, con ilustraciones de la obra Prohibido leer a Lewis Carroll, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014. Otros autores que participarán en el certamen son Carles Cano o Fernando Lalana junto a jóvenes valores como Vanesa Pérez-Sauquillo o Manuel Ferrero. 

Sobresale también la presentación que se efectuará el miércoles 23 del libro con los trabajos ganadores de Muchocuento y Multiverso, concursos literarios de la Red Municipal de Bibliotecas. 

El Salón de Libro Infantil y Juvenil se celebra desde el año 1995 y durante estos más de 20 años ha tenido periodos de interrupción y otros de periodicidad bianual. Finalmente, la apertura de la nueva Biblioteca Central en 2007 permitió alcanzar la regularidad anual, alcanzado así la decimocuarta edición en este año. 

Como es habitual, las actividades del horario de mañana están dirigidas a grupos escolares previamente concertadas y las de la tarde son de entrada libre y abiertas al público familiar. Participarán un total de 60 grupos escolares en las actividades de mañana, que suponen un total de casi 1.500 niños y niñas. Se espera que la cifra total de visitantes del Salón del Libro se acerque a las 4.000 personas.

Comentarios