MÚSICA EN DIRECTO

La Sala Recycle reúne a 18 grupos de Córdoba en un gran Festival de Versiones

Tendrá lugar los próximos días 15 y 16 con entrada libre y una gran variedad de estilos

the peacemakers
photo_camera The Peacemakers, uno de los grupos participantes

Tenía que ocurrir. En Córdoba hay tantos grupos que se dedican a hacer versiones musicales que lo normal era convocarlos a todos en un mismo sitio y dejar que un gran festival sacara lo mejor de ellos. Es lo que ha hecho la Sala cordobesa Recycle con un megaespectáculo de dos días que congregará a 18 agrupaciones el próximo viernes, día 15, y sábado, día 16, con entrada libre, a partir de las 21.00 horas en ambos casos.

El festival, en atención al atractivo cartel que muestra, reúne todo tipo de música, desde el Blues, al Rock, pasando por el Heavy, hasta llegar al Soul y, por supuesto, mucho tema de los años 60', 70', 80' y 90' del siglo pasado. Un programa pensado para un público variopinto que suele lanzarse de cabeza en acontecimientos como éste, y más si la entrada no le cuesta nada.

El viernes será el turno de Kraken, Trilogy 666, Underwood, Pussywagon Mad Scrott, S´ataja, Loki & Maladiva y Sr Blues. Para el sábado se ha dejado a Mystery White Bird, Reversibles, The Peacemakers, Parea2, Demuzgo, Blue Rose, Coversoul, Reverb, Chilango, Dodo, 12 Pulgadas. No están todos los que son (se echa de menos a los clásicos del fin de semana en Golden Club y otras salas), pero la selección es de alta calidad.

La idea fue hecha pública por la Sala Recycle a través de su Facebook el pasado día 3 con un mensaje en el que se indicaba que se estaba preparando una fiesta especial para el día 16 como inauguración de la sala para el nuevo año, e invitaban a participar a todas las bandas de Córdoba y provincia y de cualquier estilo musical. Para ello, la propia sala aportaba el backline completo (batería, dos amplificadores de guitarra y amplificador de bajo) y obsequiaba, además, a todos los participantes con un vídeo de su actuación con sonido directo de mesa. Para ello, cada grupo debía de interpretar como mínimo tres temas, dejando el máximo a un tope que dependería de la cantidad de bandas que se acabaran apuntando. La respuesta fue tal que el día 8 ya tenían casi una veintena de agrupaciones dispuestas a tocar, con lo que se tuvo que ampliar el festival a dos jornadas y limitar el número de temas a interpretar a cuatro como máximo.