MÚSICA EN DIRECTO

Rubén Pozo cierra hoy la temporada de invierno en El Ambigú de La Axerquía

únicamente acompañado de la guitarra en su 'Llanero Solitario Tour' desgranará no sólo lo mejor de sus dos LPs en solitario, sino que saldrá algún que otro éxito de Pereza o Buenas Noches Rose

pablo pozo
photo_camera Rubén Pozo formó parte fundamental de Pereza y Buenas Noches Rose

Una de las cuestiones que en Córdoba marcan el final de la época invernal y el inicio del estío son los conciertos del Ambigú de La Axerquía. Ese momento ha llegado y esta noche es la última actuación de temporada. Para la despedida del muy ecléctico curso 2015-2016 de la mano del maestro musical Eselchino, en el que ha habido un poco de todo, como en botica, desde hip-hop cañero hasta bailable soul, sin olvidar una gotas de energético punk, mucho rock y hasta algo de ska, nada mejor que un verdadero 'machaca' de la música hecha desde el corazón y sin aspiraciones a hacerse rico.

Rubén Pozo se pasa por Córdoba, a partir de las 22.00 horas, con un precio de entrada de 14 euros, que, como siempre, incluye una cervecita o un refresco, dentro de su gira 'Llanero Solitario Tour' (debido a que va acompañado única y exclusivamente de su esposa,  la guitarra). Como bien señala la promoción de la casa al respecto, se trata de una maravillosa oportunidad de ver de cerca, en formato íntimo, a este apasionado currante del 'rocanrol', que desgranará las más emblemáticas canciones de su reciente disco 'En Marcha' y de su debut en solitario 'Lo que más', en un repertorio que recalará igualmente en lo más granado de su cancionero clásico, de cuando estuvo al frente de Pereza y Buenas Noches Rose. Un espectáculo "valiente, emotivo y de una calidad extraordinaria".

¿Qué quién es Rubén Pozo?

Para quien no les suene el nombre, aunque Pereza les haya despertado alguna reminiscencia dormida en lo más oculto del cerebelo, la biografía musical de Rubén Pozo es la de un apasionado del Rock, al estilo de Moris. Aunque barcelonés de nacimiento (1975), este autodidacta de las seis cuerdas comenzó su carrera musical siendo un adolescente, en el barrio de la Alameda de Osuna (Sevilla), donde había crecido, ya que desde bien pequeño sus padres se instalaron en Madrid.

En un principio se colgó la guitarra para tratar de tocar las canciones que escuchaba y le llenaban; una época marcada a fuego por la visceral poética de Robe Extremoduro, pero también por el Drogas de Barricada en su faceta más sedosa, el siempre genial Kiko Veneno y en general los maestros de la composición pop-rock en castellano como Pepe Risi, Santiago Auserón, Rosendo Mercado o Sabino Méndez. Del rock anglosajón bebió de la mejor escuela, la del binomio Stones/Beatles, y se dejó encandilar con el plumaje exuberante del glam-rock, vía T. Rex de Marc Bolan (todo un guiño al más primitivo mod-ernismo) o The New York Dolls.

ruben-2016_baja[1]